A finales de 2020, Abraham Ancer atrajo los reflectores del deporte nacional, al ser el primer mexicano que jugó el Augusta National para el Masters en 40 años. Es el 22 en el ranking oficial del golf mundial.
Su llegada al Masters no fue una casualidad; en 2018 ganó el Abierto de Australia Emirates.
Nacido en McAllen, Texas, se crió en Reynosa, Tamaulipas, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.
Talento y trabajo
Su desarrollo en el golf se dio en torneos como el Web.com Tour en y la Copa FedEx, pero fue en la temporada 2018-19 donde obtuvo sus mejores resultados, quedó entre los 5 primeros en el CIMB Classic y el Shriners Hospitals for Children Open que lo consagraron en poniéndolo en el top 100 mundial.
Con esta posición obtuvo una victoria de 5 golpes en el Abierto de Australia y después, representó a México en la Copa Mundial de Golf. Su victoria en Australia le dio una entrada al Campeonato Abierto de 2019.
En ese año, calificó para el equipo internacional de la Copa Presidentes 2019 en el Royal Melbourne Golf Club, donde su única derrota fue en los singles del domingo, 3 y 2 contra el capitán en juego de Estados Unidos, Tiger Woods.
En 2020, noviembre, Abraham Ancer registró la mejor actuación de un golfista mexicano en el Masters en toda la historia al ubicarse en la 13° posición.
Para el 2021
A inicios de año el tamaulipeco logró meterse este domingo al top 5 de The American Express, tercer evento oficial de la temporada 2021 en el PGA Tour.
El tamaulipeco Abraham Ancer recuperó el terreno perdido en la segunda rondadel American Express al situarse en la casilla número dos empatado con otros cuatro golfistas entre los que destacan el estadunidense Tony Finau y el canadiense Nick Taylor.
Uno de los más grandes retos de Ancer para este año, está en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
EVT
desde que Víctor Regalado lo hizo en 1979