El balance para la Selección Mexicana en la última fecha FIFA previa al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue negativo, y es que, a pesar de que el conjunto dirigido por Gerardo Martino venció a Perú, ante Colombia quedó exhibido de varios defectos que existen tanto en el ataque como en la defensa. La mala noticia de esta luz y sombra fue reflejada ante selecciones que no estarán presentes en el Mundial, motivo por el cual la fanaticada ha dejado de ilusionarse.
A diferencia de la Selección Mexicana, dos de sus tres rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos se midieron ante colectivos que sí asistirán a la justa mundialista, por lo que su preparación puede verse más completa.
El 22 de noviembre, México hará su debut ante Polonia, equipo que en este parón enfrentó a Países Bajos y a Gales dentro de la Liga de Naciones. Ante la Naranja Mecánica, los polacos cayeron 0-2. Robert Lewandowski y compañía cerraron esta fecha frente a Gales, encuentro que terminó 1-0 con anotación de Karol Swiderski.
En la segunda jornada del Mundial, que se disputará el 26 de noviembre, el Tricolor jugará con Argentina, que podría llegar invicta a la justa, pues derrotó a Honduras y Jamaica, ambos por 3-0. Cabe recordar que ni los hondureños ni los jamaicanos estarán presentes en el Mundial de Qatar.
El 30 de noviembre, México cerrará la Fase de Grupos ante Arabia Saudita, que en esta Fecha FIFA enfrentó a dos selecciones mundialistas, Estados Unidos y Ecuador, con los cuales empató sin goles.
- Te recomendamos Brujo Mayor predice qué delantero del Tri será el 'sacrificado' para Qatar 2022 Mundial