En pleno desarrollo como jugador de beisbol, el estudiante de preparatoria de la UPAEP, Diego Hernández Zapata, es uno de los talentos con mayor proyección en la actualidad de las Águilas, ya que se encuentra bajo la mira de distintos buscadores de talento de equipos de las Grandes Ligas.
Pitcher de posición, Hernández Zapata ha vestido distintas franelas desde temprana edad, lo que a él ha valido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, pero sobre todo, ha despertado el interés de equipos profesionales, que se han acercado a él y a su familia para llegar a un feliz acuerdo.
Situación que para el propio Diego resulta gratificante, pues todo el trabajo y empeño puesto en todos y cada uno de sus entrenamientos, así como en los juegos que ha disputado, han surtido el efecto deseado, en espera de que pronto lleguen buenas noticias al seno familiar, que recalcó, lo ha apoyado en todo momento.
"Para mí representó una gran alegría y satisfacción estar enfrente de los scouts de esos equipos, ya que gracias al trabajo y dedicación que se hace en conjunto de mi coach (papá), mi mamá y mi hermano, mismos que han sido un ejemplo de trabajo y fortaleza; así como mis compañeros de entrenamiento, es el momento de sacar el plus y de demostrar el talento qué hay en Puebla y en todo México".
Al momento, son varios los campos de pruebas a los que Diego Hernández ha acudido para dar muestra de su calidad en el brazo y sus dotes como pelotero, siendo los realizados en Veracruz y Ciudad Obregón, dos de los más significativos, pues fue ahí donde tuvo la oportunidad de ser observado por varios de los emisarios de equipos importantes de la Gran Carpa.
En ese sentido, reveló que en dichos campamentos estuvieron presentes los visores de clubes como los Mets de Nueva York, los Rangers de Texas, los Diamondbacks de Arizona, los Rays de Tampa, además de los Cachorros y los Medias Blancas de Chicago, los Gigantes de San Francisco, los Marlines de Florida, los Astros de Houston, los Rockies de Colorado, los Atléticos de Oakland, los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit.
"Ha sido una experiencia grandiosa, ellos observan desde la actitud, disciplina y el cómo te llevas con tus compañeros de equipo. Es impresionante porque no sólo consiste en tener talento, sino también ven y evalúan cómo reaccionas en diferentes condiciones del partido, declaró el juvenil pelotero.
Si bien existió la posibilidad de jugar la Liga Invernal con los Pericos de Puebla, Diego prefirió dar prioridad a sus estudios en la academia, pero también a su preparación física y mental, ya que con el apoyo de su padre buscará en el corto plazo amarrar contrato con alguna institución, a fin de emprender el sueño que desde niño tiene de jugar en el mejor beisbol del mundo.
"Mi objetivo es ser de los mejores pitchers mexicanos en MLB. A corto plazo esperar que se concrete un acuerdo con algún equipo, a más tardar después del 15 de enero y de ahí estar en los mejores prospectos de Grandes Ligas y próximamente debutar", finalizó.
CHM