Tras caer en la gran final con el representante de Yucatán, el seleccionado del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Iván Limón, obtuvo la medalla de plata dentro del Campeonato Sub 20 de la Federación Nacional de Ajedrez, con lo que el alumno de la institución blanquiazul cerró el año en materia competitiva.
En ese sentido, 2021 fue otro año productivo y exitoso para el equipo representativo de ajedrez que dirige el profesor Gerardo Ortiz Pizzini.
En el torneo nacional Sub 20, celebrado en el Centro Cultural Universitario, Iván Limón ganó medalla de plata en un cierre dramático que tuvo que recurrir al desempate después de las primeras siete rondas.
“Este era mi último torneo en la categoría porque cumplí 20 años y aunque no tuve mucha oportunidad de prepararme y entrenar por la premura del tiempo, siento que me fue bastante bien", indicó Iván Limón.
Después de imponerse con relativa facilidad en las primeras cuatro rondas, en la quinta partida vino un empate del poblano ante el representante de Yucatán, Sion Radamantys Galaviz, a la postre, el campeón.
Por mínima diferencia en el desempate, Limón concluyó en la segunda posición, de un podio que completó el representante de Hidalgo, José Antonio García De Dios.
“Fue un torneo en el que cumplí los principales objetivos que me planteé desde un principio: disfrutar el evento, dar lo mejor de mí y jugar con pasión”, finalizó el ajedrecista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
CHM