Los 5 quarterbacks para la primera ronda del Draft 2021 de la NFL

Edición Fin de Semana

La NFL comenzará su reclutamiento colegial edición 2021, cinco mariscales de campo se proyectan para ser elegidos el primer día.

Principales prospectos de QB en el Draft de la NFL (La Afición)

Rodrigo Rocha

El draft de la NFL versión 2021 está a sólo cinco días de distancia, por lo que es momento de ir conociendo qué es lo que se vendrá este próximo jueves, cuando se lleve a cabo la primera ronda del reclutamiento.

La clase 2021 está proyectada para ser histórica, pues cuando menos tendrá cinco quarterbacks elegidos el día inicial, con lo que estaría igualando al draft de 1999 en la segunda posición de todos los tiempos, y quedándose solo una por debajo de 1983, cuando seis mariscales fueron elegidos y así establecieron la marca más alta.

Si Jacksonville, los Jets y San Francisco cumplen con el pronóstico y toman a su respectivo quarterback franquicia, ésta será apenas la segunda ocasión en la historia en que un reclutamiento comience con tres selecciones de mariscales de campo, uniéndose a 1999, cuando lo hicieron Cleveland, Filadelfia y Cincinnati.

¿Todos tienen futuro?

Ciertamente, está unánimemente acordado que Trevor Lawrence será la primera selección global por la sencilla razón de que el joven de 21 años de edad cuenta con un físico impresionante y un conjunto de cualidades que algunos encuentran comparables con Aaron Rodgers. Su futuro en la NFL parece tan seguro que la duda no está en su éxito, sino en cuántos récords será capaz de romper.

A Zach Wilson se lo considera como la siguiente mejor opción, y los Jets quieren creer a los analistas que lo comparan con Patrick Mahomes por su capacidad para lanzar aun sin estar plantado, pero Zach deberá demostrar que ese análisis es verdad y no solamente una bonita exageración.

A partir de ahí, nada es seguro, con Trey Lance, Justin Fields y Mac Jones disputándose el derecho a ser elegidos a partir de que el reloj empiece a contar los segundos para que San Francisco nombre su selección.

A Lance lo ven como una versión potenciada de Cam Newton en su mejor época, pues tiene el brazo que éste nunca tuvo; a Fields le encuentran un estilo parecido al de Russell Wilson, y con plena oportunidad de ser pulido para alcanzar alturas similares; y a Jones lo comparan con Matthew Stafford, así que… el reloj está corriend, ¿usted a quién elige?

Lawrence está proyectado para hacer época

El joven Trevor Lawrence, de la Universidad de Clemson, está contemplado para ser un quarterback de la categoría de Peyton Manning

De brazo fuerte y muy preciso, pero también capaz de correr y leer defensivas, Trevor Lawrence puede hacerlo todo, por lo que es la selección segura de los Jacksonville Jaguars para comenzar el draft del 2021.

Lawrence puede desarrollar jugadas dentro de la bolsa de protección, pero si es apresurado, tiene piernas para salir y convertirse en un peligro, pues además de que es veloz tiene la carrocería para ganar yardas sin temer a los golpes.

Con Clemson demostró su carácter ganador, por lo que será una gran adición para los alicaídos Jags, que requieren un líder con los tamaños para convertirlos en ganadores.

Trevor Lawrence

Universidad: Clemson

1.98 m y 99 Kg

Por aire:

10,098 yd

90-17 TD-Int.

164.3 rating

Por tierra:

943 yd

4.1 yd/ac.

18 TD

FORTALEZAS

• Brazo fuerte y preciso.

• Gran movilidad.

• Ganador reconocido.

DEBILIDADES

• Brazos muy largos.

• Ve demasiado a su primer objetivo.

Proyección: 1°

Equipo: Jacksonville.

NOTA: se lo considera unánimemente como la primera selección.

Wilson, un QB inteligente y con un gran brazo

El joven Zach Wilson, de la Universidad de Brigham Young, reúne las cualidades para ser considerado como la mejor opción luego de Trevor Lawrence

Para muchos, Wilson cuenta con el brazo más fuerte de este draft, por lo que, aunque no es el más veloz, para los requerimientos de la NFL, Zach es visto como alguien con mucho futuro aunque no sea el mejor corriendo con el ovoide.

Apuntar que no es un gran corredor no quiere decir que no tenga movilidad, pues la tiene y es capaz de salir de situaciones difíciles dentro de la bolsa, pues lo que más le ayuda son otras dos de sus cualidades: la inteligencia y la actitud.

Los scouts de la NFL ven en Wilson a un jugador con gran futuro si trabaja para corregir sus defectos. Los Jets ya se equivocaron con Sam Darnold, ¿habrán aprendido algo?

Zach Wilson

Universidad: Brigham Young

1.90 m y 95 Kg

Por aire:

7,652 yd

56-15 TD-Int.

162.9 rating

Por tierra:

642 yd

3 yd/ac.

15 TD

FORTALEZAS

• Fortaleza de brazo.

• Cualidades atléticas.

• Inteligencia.

DEBILIDADES

• Carácter.

• Sufre bajo presión.

• Poca musculatura.

Proyección: 2°

Equipo: NY Jets.

NOTA: se lo considera unánimemente como la segunda selección.

Lance puede ser una ganga... o un petardo

El joven Trey Lance, de la Universidad de North Dakota State, tiene un enorme talento que lo ayudó a pasar, de pronto, de ser un desconocido a material de primera ronda

Ningún otro quarterback en este draft es capaz de extender las jugadas como él lo hace, y lo mejor es que no sólo es efectivo corriendo, sino que también tiene un brazo potente y precisión para lanzar corriendo. Él es Trey Lance, un jugador de reconocido talento… pero que también representa un riesgo, pues nada más inició 16 juegos en su carrera colegial… y no juega desde el 2019.

Lance representa, como nadie, los problemas generados por la pandemia, pues si no tuvo más exposición fue sólo porque la actividad fue limitada. Un equipo de la NFL, sin embargo, apostará por el mejor QB móvil de este draft, la duda ahora es cuál de ellos será.

Trey Lance

Universidad: North Dakota State

1.93 m y102 Kg

Por aire:

2,798 yd

28-0 TD-Int

180.7 rating

Por tierra:

1,182 yd

6.7 yd/ac.

16 TD

FORTALEZAS

• Habilidad, fuerza y destreza.

• Brazo poderoso y preciso.

• Atleta natural.

DEBILIDADES

• Poco fogueo.

• Requerirá desarrollo.

• Corre demasiado.

Proyección.: 3°, 4°, 7°, 8° ó 15°

Equipos probables: San Francisco, Atlanta, Denver, Carolina o Nueva Inglaterra.

Fields, un hombre con un potencial enorme

El joven Justin Fields, que pasó por dos universidades en la NCAA, cuenta con las cualidades físicas para brillar en la NFL si puede sobreponerse a su enfermedad

No le hacen falta cualidades, pues cuenta con una gran movilidad y la complementa con un brazo fuerte y muy preciso; sin embargo, el equipo que lo elija deberá ayudarlo a sobrellevar su epilepsia en la NFL.

Su capacidad es indudable. Puede correr y lanzar como uno de los mejores, y por ello está contemplado como alguien que puede convertirse en la pieza que marque la diferencia entre competir y ganar, y por ello algunos no olvidan que llegó a disputar con Trevor Lawrence el honor de ser el mejor de esta clase.

Fields es hábil y puede corregir sus carencias con el entrenamiento adecuado, el punto importante para él será llegar al equipo correcto.

Justin Fields

Universidades: Georgia y Ohio State

1.90 m y 103 Kg

Por aire:

5,701 yd

67-9 TD-Int.

178.8 rating

Por tierra:

1,133 yd

4.4 yd/ac.

19 TD

FORTALEZAS DEBILIDADES

• Fuerte y hábil.

• De brazo fuerte y preciso.

• Atleta diestro y capaz.

DEBILIDADES

• Poco hábil dentro de la bolsa.

 • No lee bien las defensivas.

• Necesita desarrollo.

Proyección: 3°, 4° ó 7°

Equipos: San Francisco, Denver o Detroit.

Jones puede ser la gran sorpresa del draft

El joven Mac Jones, de la Universidad de Alabama, sufrió para recibir la titularidad en el college, pero una vez que la tuvo mostró tener cualidades de estrella

No fue sino hasta el 2020 que recibió la oportunidad de ser titular, pero entonces tomó las riendas de la Crimson Tide y brilló en grande, mostrando tener el brazo más preciso de esta clase.

Mac es inteligente y hábil, las cuales son dos cualidades muy buscadas en un quarterback. Sabe qué hacer con el balón y no comete errores, y eso le conseguirá un lugar en un equipo ansioso por encontrar a un mariscal franquicia.

Las alertas que se encienden con Jones son las generadas por la pandemia, pues ciertamente tuvo muy poco fogueo colegial y esto sugiere que requerirá tiempo para acostumbrarse a la NFL... pero quien lo elija podrá estar convencido de que, cuando lo haga, tendrá una joya.

Mac Jones

Universidad: Alabama

1.90 m y 97 Kg

Por aire:

6,126 yd

56-7 TD-Int.

197.6 rating

Por tierra:

42 yd

0.8 yd/ac.

2 TD

FORTALEZAS

• Inteligencia.

• Desarrollo y elección de jugadas.

• Visión de campo.

DEBILIDADES

• Brazo promedio.

• Pies de plomo.

• Necesita desarrollo.

Proyección.: 3°, 10°, 11°, 15° ó 20°

Equipos: San Francisco, N. Inglaterra o Chicago.


NOTAS MÁS VISTAS