Lo que pintaba imposible, hoy luce como algo cercano. Aaron Rodgers recibió el alta médica y los New York Jets abrieron la ventana de práctica de 21 días para que su quarterback tenga la posibilidad de regresar a los entrenamientos, de acuerdo con el head coach Robert Saleh.
El anuncio se da 79 días después de que el mariscal de campo, cuatro veces nombrado MVP de la NFL, sufriera una rotura del tendón de Aquiles en su primer partido con los neoyorquinos. La medida implica que los Jets contarán con 21 días para decidir si activan a Rodgers desde la lista de reservas por lesionados.
Aaron tendrá prácticas limitadas con el fin de reducir el riesgo de lesiones y está autorizado solo para actividad funcional, pero no la de contacto. Rogers estará limitado en las prácticas, lo que reducirá el riesgo de volver a lesionarse. Saleh señaló que el mariscal de campo está autorizado para actividad funcional pero no para contacto.
“No se trata tanto de prepararse para jugar sino de una progresión en su rehabilitación. No puedo entrar en todos los detalles con respecto a las designaciones de IR y dónde estamos y por qué podemos hacer esto. Pero para Aaron, lo que hará en la práctica no es diferente de lo que haría en el campo. Tres: mientras todos lo ven. En lo que respecta a ciertos ejercicios, los individuos pueden lanzarlo en lugar de los miembros del personal y sus compañeros de equipo. Entonces, no hay ningún riesgo adicional. Hay ciertas cosas que él ha recibido autorización y que vamos a hacer. permitirle hacer”, dijo Saleh en conferencia de prensa posterior al entrenamiento de miércoles. “Aaron no va a hacer nada que le ponga en peligro”.
Inédita recuperación
Rodgers, que cumplirá los 40 años el sábado, tomó solo 79 días en su rehabilitación, la cual incluyó un puente de velocidad en el tendón de Aquiles, de acuerdo con Ian Rapoport y Tom Pelissero, reporteros de NFL Network, como señalaron en septiembre.
El que Rodgers tenga abierta la ventana de 21 días no necesariamente significa que volverá a jugar este año. Durante su aparición en The Pat McAfee Show de ESPN este martes 28 de noviembre, el quarterback dijo que su regreso dependerá de su salud y de si los Jets están en posición de pelear por los playoffs o no. “Creo que el paso es simplemente volver al campo y hacer cosas más reales de futbol americano. Lanzar a mis compañeros de equipo y realizar alguna parte individual de la práctica. Creo que el siguiente paso será ver cómo es mi movimiento lateral, y después de realizar algunos de estos movimientos más relacionados con el fútbol, ¿cómo respondo? ¿Cómo responde mi pierna a eso?”
Por lo pronto, que se abre la posibilidad de que entrene tras una lesión que lo dejó fuera todo lo que llevamos de temporada, es una gran noticia para los Jets, que invirtieron mucho por él.
MEB