La agencia libre será clave para Tampa Bay

Los Bucaneros tienen a 34 jugadores con contratos vigentes para la próxima temporada, pero deben tomar una decisión sobre veteranos con roles fundamentales, como Rob Gronkowski y Antonio Brown

Jugadores de Tampa Bay en festejo (AP)
Ciudad de México /

Tampa Bay tiene a varios jugadores con contratos vigentes, como es el caso de Tom Brady, quien en marzo del 2020 firmó por dos años y ahora entra a la última temporada de su vínculo. Con una paga de 28.37 millones de dólares, no hay claridad de si habrá alguna extensión de contrato o se retirará en 2022, pero lo cierto es que los Bucaneros contemplan al artífice de su éxito para defender el título.

A Mike Evans todavía le sobran tres años del acuerdo que firmó por cinco años. Esto significa que no será sino hasta 2024 cuando sea agente libre sin restricciones, siempre y cuando la directiva no le ofrezca alguna extensión.

Ronald Jones II, corredor titular, aún cuenta con un contrato por un año más. Sus actuaciones podrían definir si extiende su vínculo o parte a probar suerte.

FOTO: Mike Evans, jugador de Tampa Bay Buccaneers (AP)

La línea ofensiva está prácticamente asegurada, con Donovan Smith, Ali Marpet, Ryan Jensen y Tristan Wirfs amarrados; solo el guardia derecho, Aaron Stinnie, terminó contrato.

En la defensiva tienen asegurados a Jason Pierre-Paul (un año), Devin White (dos años), Sean Murphy-Bunting, Antoine Winfield Jr. y Carlton Davis.

La directiva de Tampa Bay tendrá que resolver algunas cuestiones en lo que a vínculos se refiere de tres jugadores que anotaron en el Super Bowl LV.

El más destacado es Rob Gronkowski, quien atrapó dos pases de Tom Brady para anotación tras volver de un año de retiro. El ala cerrada llegó a Tampa tras un canje con los Patriotas, con quienes llevaba cinco de sus seis años de contrato; el vínculo se acabó y todo dependerá si Gronk vuelve para un año más o deja el emparrillado de nuevo.


FOTO: Rob Gronkowski y Tom Brady (AP)

Antonio Brown, el polémico receptor, anotó el tercer TD del SB y llegó a los Bucaneros en la última temporada con un contrato de un año. Su permanencia no es del todo segura, tomando en cuenta que están Mike Evans y Chris Godwin, y, sobre todo, que Brown ya no aceptará ganar los 1.25 mdd que recibió esta temporada.

Leonard Fournette, quien anotó por tierra en el Súper Domingo, es otro jugador al que se le acabó el contrato. Fue clave para la conquista del título a sus 26 años de edad y es un jugador muy atractivo que demostró estar en buen nivel, por lo que es muy probable que el equipo trate de retenerlo.

Shaquil Barrett es otro jugador que, al igual que Godwin, podría permanecer con una etiqueta franquicia. En su caso sería la segunda vez que obtenga dicha designación, pero no se descarta que busque un mejor contrato en la agencia libre debido a su gran actuación en la temporada, con 57 tacleadas, ocho capturas, un safety y dos balones sueltos forzados.

Un rating bajo

Juego decidido, rating caído; es la frase que definió el interés de los televidentes por el Super Bowl LV, el cual, informó la cadena CBS, atrajo 96.4 millones de espectadores, la más baja desde el Super Bowl XLI (Osos contra Potros), en 2007.

Los informes de la televisora, que son indicadores de la audiencia en los Estados Unidos, revelaron que los ratings se desplomaron para la segunda mitad, luego que Tampa Bay se fue con 15 puntos de ventaja al descanso y la aumentó a 22 antes del último cuarto.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS