Solicitud de Tom Brady para ser copropietario de Raiders será analizada

El ex quarterback y analista deportivo ha manifestado su interés para comprar una parte del equipo, por lo que se podría revisar su petición la próxima semana

Solicitud de Tom Brady para ser copropietario de Raiders será analizada (Reuters)
Ciudad de México /

El martes 15 de octubre será una fecha clave para la NFL. Será ese día cuando se celebre la reunión de la Liga de Otoño, en la que los dueños de las franquicias votarán para ver si Tom Brady se convierte o no en un propietario minoritario de Las Vegas Raiders, de acuerdo con diversas fuentes que aseguran que el Comité Financiero de la NFL analizará la propuesta del ex quarterback y hoy analista deportivo de Fox Sports en Estados Unidos.


De hecho, sus funciones en la cadena deportiva le han valido restricciones como la negativa de acceder a instalaciones y prácticas de los equipos, tampoco a las reuniones de producción de transmisiones, entre las que se incluyen reuniones con entrenadores y jugadores, con el fin de mantener la imparcialidad.

Todo parece indicar que la decisión de los propietarios se conocerá este otoño, ya que no tocaron el tema en la reunión de dueños en primavera, tras una solicitud que lleva más de un año desde que la hizo el siete veces ganador del Super Bowl.


Lo que necesita

En caso de que el comité financiero dé luz verde para realizar la votación, Brady podrá ser copropietario (junto con el empresario Tom Wagner) en caso de que 24 de los 32 propietarios de una franquicia voten a favor; es decir, no puede haber más de ocho detractores o la solicitud será negada.

Si lo consiguen, Brady y Wagner tendrán un 10 por ciento de los Raiders que le venderá el vigente propietario del equipo, Mark Davis, quien ha tenido conversaciones con TB12 desde mayo de 2023, aunque no se ha llegado el tema a la mesa desde entonces.

De acuerdo con The Washington Post, tanto Brady como Wagner mejoraron su oferta financiera con el fin de que el comité financiero considerara la petición, ya que les preocupaba que Davis les brindara un descuento demasiado grande para ser copropietarios, lo cual se consideró una de las principales razones para que el tema no fuera debatido en reuniones anteriores.


Si la tendencia se mantiene y los dueños siguen sin votar en la próxima reunión de la Liga de Otoño, habrá una oportunidad más adelante entre el 10 y el 11 de diciembre, cuando se celebre la reunión especial de la NFL, la cual tendrá la ciudad de Irving (Texas) como sede.

En caso de que sea autorizado como copropietario minoritario, Brady tendrá que cumplir con diferentes políticas, como la prohibición de críticas públicas hacia los oficiales o equipos de la NFL, o de lo contrario se le castigará con multas.

Las políticas de la NFL sobre juegos de azar y antimanipulación también serán establecidas sobre el analista, limitándose a comunicación social con los miembros de otros equipos.



AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.