Los Carneros de Los Ángeles vienen de derrotar a los Cardenales de Arizona en la ronda de comodines de la NFL, pero ahora toca concentrarse en uno de los rivales más complicados: Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay.
Enfrentarse al que es considerado por muchos como el jugador más grande en la historia del futbol americano no es una tarea sencilla, tal y como lo reconoce Sean McVay, head coach de los Rams.
“Quiero decir, tiene mucha experiencia”, dijo McVay sobre Brady. “Es tan inteligente. Es tan nervioso en su mitad superior y puede vencerlo. Reconoce exactamente lo que está pasando. Y entonces, creo que la mejor manera es tratar de influir y afectar: sacarlo de su lugar, ser capaz de gana con tus carreras. Es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso por lo que es el mariscal de campo más exitoso de todos los tiempos”.
El entrenador en jefe sabe que el quarterback es uno con mucha experiencia en postemporada, se siente cómodo cada vez que juega esas instancias e impone respeto… pero eso no significa que se sientan intimidados por enfrentarlo.
“Creo que es un tremendo respeto, pero no miedo”, aseguró McVay. “Entonces, como competidor, es un gran jugador fenomenal. Tenemos un gran respeto por él, pero vamos a tener la expectativa y anticipación de que nos estamos preparando para tratar de ganar este juego. Y entonces, sabemos el gran desafío que va a ser. Debemos tener una gran semana de trabajo, y luego jugar lo mejor que podamos y dejar que las fichas caigan donde puedan”.
Para generarle presión a Brady, los Carneros confían en el tackle defensivo Aaron Donald (tres veces reconocido como Mejor Jugador Defensivo del Año), el linebacker exterior Von Miller (MVP del Super Bowl 50) y un buen jugador que presione como Leonard Floyd.
La idea de McVay será presionar con cuatro linieros y tiene en Donald un hombre de confianza, con 65 presiones al QB en el año, la mayor para un liniero interior y la sexta a nivel NFL; además, Miller ha mostrado mejoría y consiguió una captura y tres tacleadas ante Arizona, por lo que esperan en Los Ángeles que siga demostrando el nivel que se le conocía con los Broncos de Denver.
Este año, Brady fue presionado en solo el 16.1 por ciento de los retrocesos, la menor cantidad en la NFL, incluidos los playoffs. La falta de presión se debió principalmente al tiempo promedio de lanzamiento de Brady de 2,48 segundos. Pero los Bucaneros no contarán con el tackle derecho All-Pro Tristan Wirfs ni los receptores Chris Godwin y Antonio Brown (este último cortado hace unas semanas), por lo que se espera que Brady intente deshacerse más rápido del balón ante la presión que tendrá por Los Ángeles.
MGC