El apodo de los Baltimore Ravens que deben a Edgar Allan Poe

La franquicia que se mudó a Maryland en 1996 inspiró su nombre en uno de los iconos de la literatura

El curioso apodo de los Baltimore Ravens gracias a Edgar Allan Poe (Twitter: @Ravens)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

Si bien los Houston Texans son el equipo más joven en la NFL, los Baltimore Ravens se les acercan bastante, puesto que la franquicia tuvo su fundación en el año 1996, apenas hace 25 años, sin embargo, ya ha hecho historia.

Antes de conquistar los Super Bowls del 2000 (XXXV) y 2012 (XLVII), el equipo tuvo, necesariamente, que comenzar por el principio pues tras mudarse de Cleveland a Baltimore, Maryland, tenían que decidir el cambio de imagen.

Todo este cambio tenía que iniciar por algún lado y así fue que la directiva de la nueva franquicia, encabezada por el dueño Art Modell, se dispuso a buscar un nombre entre discusiones y hasta votos de los nuevos aficionados.

Los grupos formados por el equipo de Baltimore para escoger el nombre arrojaron distintas opciones, de las cuales, solamente quedaría una: Ravens, Americans, Marauders, Mustangs y Railers.

De acuerdo con el sitio oficial del equipo, el primer nombre en esa lista, Ravens, estaba inspirado por el talentoso escritor y poeta estadunidense Edgar Allan Poe, concretamente en el poema "The Raven" o "El Cuervo", uno de los textos icónicos del nacido en Boston, Massachusetts.

Es, sin duda alguna, uno de los escritores que mejor maneja el suspenso y el terror, por lo que el poema anteriormente mencionado contaba con estos elementos dispuestos de una manera muy interesante que también llamó la atención de la franquicia de Baltimore.

Se realizaron numerosas votaciones entre integrantes del equipo, los miembros de los grupos de discusión, además de algunos aficionados, estos últimos lo hicieron llamando al diario local The Baltimore Sun, que atendía al público y tomaba su voto.

En esta encuesta, el nombre Ravens fue mencionado en 22 mil 463 oportunidades dentro las 33 mil 748 llamadas recibidas, dejando a los siguientes dos lugares muy alejados del liderato (Americans con 5 mil 635 votos y Marauders con 5 mil 650.

Para el 5 de junio del 96, los Ravens de Baltimore anunciaron que utilizarían los colores negro, morado y dorado metálico, además, en su casco tendrían un escudo con una B al centro acompañado por un par de alas de cuervo.

Es curioso pensar en Edgar Allan Poe apoyando a los Baltimore Ravens por tan distinta temporalidad entre ambas historias, aunque tal vez habría dicho algo como en aquel poema publicado en 1845: Cuervos "and nothing more".

SFRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.