El mundo de la NFL sigue en vilo por la vida de Damar Hamlin, el jugador de Buffalo Bills se desplomó en la cancha tras sufrir un paro cardiaco en el juego de Lunes por la Noche ante los Bengals de Cincinnati en el Paycor Stadium, antes conocido como Paul Brown.
Hamlin recibió una tacleada que después le provocó la arritmia cardiaca, por lo que entraron los cuerpos médicos e incluso recurrieron a RCP para después trasladarlo a un hospital, en donde fue sedado e intubado.
El de Damar Hamlin es el cuarto suceso estremecedor que se vive en el Paycor Stadium, un estadio inaugurado en el 2000 en Cincinnati y en el que algunos jugadores han sufrido lesiones impactantes que han generado mucha incertidumbre y preocupación entre compañeros de equipo, entrenadores y aficionados.
Antonio Brown
La primera lesión grave que sucedió en el antiguo Paul Brown Stadium fue en el partido de comodines de 2016, cuando Antonio Brown, receptor que en ese entonces jugaba con los Steelers de Pittsburgh, sufrió una conmoción cerebral, cuando Vontaze Burfict, considerado uno de los jugadores más sucios de la NFL, lo golpeó de forma ilegal en el partido.
El receptor no se dio cuenta de que Burfict se acercaba, al seguir el envío de Ben Roethlisberger, el cual fue demasiado arriba. El defensivo lo golpeó con el casco y Brown quedó desplomado en el césped. Los árbitros castigaron a los Bengals al darle el primero y diez en automático a los Steelers; incluso Vontaze dijo que tacleó con el hombro, aún cuando la repetición demostró que hizo una jugada sucia. Eso permitió que anotaran un gol de campo para ganar el partido 18-16, pero también marcó un precedente.
Ryan Shazier
El 4 de diciembre de 2017, Ryan Shazier tuvo una de las lesiones más impactantes en la NFL. Él era una de las figuras de los Steelers, pero tras taclear a Josh Malone, su vida cambió por completo, ya que perdió la movilidad de sus piernas a causa de una lesión en la médula espinal.
Ese partido de Monday Night Football ante Cincinnati Bengals quedó marcado por su lesión en la médula espinal. Fue estabilizado y trasladado al hospital, en donde se reveló que sufrió una contusión en la columna. Se sometió a su cirugía y en un principio se habló de que no jugaría solo la temporada 2018, pero jamás pudo recuperarse al 100 por ciento y anunció su retiro en septiembre de 2020.
Tua Tagovailoa
Antes de Damar Hamlin, el quarterback de Miami Dolphins consternó a todos, al sufrir una conmoción cerebral, con seis minutos por jugar en la primera mitad, en la que fue la segunda de sus tres conmociones que ha sufrido en el año, algo inaudito en la NFL.
Aquella lesión la sufrió por segunda semana consecutiva y sucedió cuando intentaba defender el balón, hasta que Josh Tupou lo capturó en el mediocampo. La cabeza de Tua azotó en el césped y, como si no tuviera control de su cuerpo, quedó con los dedos rígidos, en clara señal de que había sufrido una conmoción.
FCM