Se termina la era del entrenador en jefe más exitoso en la historia de los New England Patriots y la propia NFL. Bill Belichick se separará del cargo de head coach este jueves, luego de 24 temporadas juntos, informaron Adam Schefter y Mike Reiss de ESPN.
- Te recomendamos Así se jugarán los playoffs de la NFL rumbo al Super Bowl 2024 Americano
Minutos después de que los insiders reportaron por medio de fuentes la salida del head coach, los Patriots revelaron en sus redes sociales la programación de una conferencia de prensa a las 12:00 pm, tiempo del este (11:00 am, tiempo del centro), en la que estarán presentes Robert Kraft, dueño de la franquicia, así como Belichick, quien ganó seis anillos de Super Bowl con este equipo.
Tanto Kraft como Belichick tuvieron reuniones a lo largo de esta semana para determinar el futuro del equipo. Tanto Schefter como Reiss señalan que los acercamientos fueron amistosos, en los que se llegó al acuerdo de que el final era inminente y que, lejos de existir controversias, desacuerdos o conflictos con una separación, ambas partes llegaron a un acuerdo para tomar partes separadas y darle fin a una etapa de la dinastía más exitosa, la cual abarcó su momento dorado entre el 2001 y 2019.
Se trató del “camino correcto” tomado tanto por Robert Kraft como por Bill Belichick, dándole fin a una dupla que lo ganó todo en la NFL. A Belichick todavía le quedaba un año de contrato, pero se le permitirá partir sin que los Patriots busquen una compensación económica en el proceso.
No es un adiós a los emparrillados
Los propios insiders apuntan que Bill, quien hizo junto con Tom Brady la mancuerna head coach-quarterback más exitosa y productiva en la historia de la National Football League, todavía no contempla el retiro.
Lejos de decirle adiós a los emparrillados, el seis veces ganador del trofeo Vince Lombardi contemplaría la posibilidad de entrenar a otro equipo que pueda requerir de sus servicios; Schefter apunta que Atlanta Falcons —equipo al que Belichick derrotó en el Super Bowl LI tras un déficit de 28-3 y le ganó 34-28 en Houston— sería la franquicia más interesada en hacerse con los servicios del experimentado entrenador en jefe.
AVV