La ciudad de Monterrey se vistió de gala para recibir a uno de los talentos más destacados en los últimos años en la NBA como Blake Griffin, jugador que pasó por Clippers, Detroit y Celtics.
La visita del histórico pívot a la Sultana del Norte, se debe a su emprendimiento con los Osos de Monterrey, nuevo equipo de la LFA que debutará este sábado.
Desde su primer momento en las instalaciones de Multimedios, el ex basquetbolista sintió el cariño de los aficionados que le pidieron fotografías y autógrafos al por mayor.
"Es asombroso, no sabía que vendría y habría tantos fans de la NBA. Estar aquí durante estos días donde los niños se acercan pidiendo fotografías y la gente se emociona de que estemos aquí ha sido genial, es toda una experiencia y definitivamente no será mi última vez aquí estoy esperando regresar", dijo para Canal 6 Deportes.
Sobre su etapa como emprendedor, Griffin compartió que la razón de invertir en el deporte regiomontano ha sido un acierto, pues considera que es una ciudad con potencial de crecimiento gracias a su pasión por los deportes.
"Primero antes que nada me enamoré desde el primer momento de Monterrey, es mi primera vez aquí y desde el primer instante le escribí a mis amigos que habría que hacer un viaje a Monterrey porque amarían ver esta ciudad. Saber que hay muchos fans de futbol americano y que también lo juegan por el amor a ello desde chicos hasta llegar a convertirlo en un negocio es muy refrescante para nosotros de estar involucrado en un negocio que muchos aman y juegan".
El Pick 1 del 2009 también expresó su admiración por la cultura deportiva en los equipos de Nuevo León, que se han destacado por ser ganadores en el futbol, beisbol y basquetbol.
"He aprendido desde que tenemos a este equipo sobre el equipo de beisbol, de futbol y cuán importante es para la ciudad y sobre todo los títulos, eso es lo que queremos traer con Osos. Queremos dejar las bases desde ahora para que año con año tengamos un producto en el que el público crea y sueña en un campeonato es lo más importante para nosotros . Es el único objetivo y el más importante".
Sobre su rol en el equipo, Blake Griffin dejó en claro que no estará metido en decisiones deportivas, pero sí en lo operativo para darle una grata experiencia a los fans.
"No estoy tan involucrado en las decisiones deportivas confiamos en nuestro coach y manager para que hagan esas decisiones. Ryan (Kalil) y Cristian (McCaffrey) pueden tener más injerencia, pero yo me enfoco un poco más en el lado de negocio y espero poderle dar algo de ayuda".
ASCG