Steelers capitalizan errores de Browns y se llevan el triunfo en Monday Night Football

Con touchdowns defensivos de Alex Highsmith y T.J. Watt, Pittsburgh le ganó por 26-22 a Cleveland en el Acrisure Stadium, en Pensilvania

Steelers capitalizan errores de Browns y se llevan el triunfo en Monday Night Football (AP)
Ciudad de México /

¡Triunfo de Pittsburgh! Los Steelers sacaron un importante triunfo sobre Cleveland Browns (26-22) en el segundo partido de Monday Night Football gracias a su defensa. Sí, cuando Deshaun Watson buscó a Donovan Peoples-Jones en cuarta oportunidad y nueve yardas por avanzar, con un minuto por jugar y en la yarda 49 rival, la cobertura de Joey Porter Jr. evitó que lograra la recepción, si bien pudo marcarse un sujetando, los oficiales no lo hicieron y el triunfo se quedó en el Acrisure Stadium.

Un partido en que la defensa anotó más puntos y el pass rusher T.J. Watt logró anotar y también se convirtió en el jugador con más capturas en la historia de la franquicia, al desempatar con James Harrison y llegar a 81.5 derribos de quarterback. Kenny Pickett completó la mitad de sus pases (15/30) para 222 yardas, con un touchdown y una intercepción, además de que fue capturado dos veces. George Pickens fue el mejor receptor con cuatro atrapadas para 127 yardas y una visita a las diagonales.

Watson cometió errores y completó 22 de 40 envíos para 236 yardas, con una anotación y un envío robado, pero los Browns resintieron la pérdida de su corredor Nick Chubb, quien se dobló de forma horrible su rodilla izquierda en el segundo cuarto, cuando llevaba 64 yardas. Lo relevó Jerome Ford, quien acabó con 105 yardas por tierra, 25 por aire y un touchdown por recepción.

El partido

Los Steelers tomaron la delantera con un pick six: Alex Highsmith le interceptó a Watson y devolvió el balón 30 yardas; con el extra, Pittsburgh lo ganaba por 7-0. Dustin Hopkins redujo diferencia con un gol de campo de 43 yardas.

Para el segundo cuarto, Watson encontró a Ford en un pase de tres yardas y, con una conversión de dos puntos del propio corredor, Cleveland se adelantó por 11-7. Chris Boswell acercó a Pittsburgh a un punto, al completar un gol de campo de 52 yardas, y Pickett encontró a profundidad a Pickens, quien recorrió 71 yardas hasta la zona prometida. Pero Najee Harris falló en el acarreo de intento de conversión y los Steelers solo llegaron a 16 puntos.

Antes del descanso, Hopkins convirtió el gol de campo de 55 yardas y los Browns se acercaron por 14-16. En el tercer cuarto, Boswell hizo efectivo un gol de campo de 50 yardas, pero Cleveland le dio la vuelta al marcador con una posesión de cuatro jugadas y 75 yardas recorridas, que finalizó con un acarreo de una yarda de Pierre Strong Jr. y la conversión de dos puntos hecha por Watson.

Y en el último cuarto llegó Watt, cuando Watson fue capturado en su propia yarda 13 y perdió el balón cuando Highsmith lo derribó; Watt tomó el ovoide en la yarda 16 y lo devolvió hasta las diagonales para adelantar a los Steelers con su touchdown defensivo y el extra de Boswell. Cuando Watson intentó la remontada, Porter evitó la conversión de down y los de la cortina de acero lograron su primer triunfo del año.

 

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.