Los Buccaneers se instalaron por primera ocasión desde 2002 (cuarta en toda su historia) en la final de la Conferencia Nacional. Tampa Bay ha labrado su camino hasta esta instancia, luego de derrotar a Washington y New Orleans, respectivamente, siendo el único equipo comodín que aún sobrevive.
Ahora, los Bucs -liderados por Tom Brady- se encuentran a sólo una victoria de convertirse el en primer equipo en jugar un Super Bowl en su casa, el Raymond James Stadium.
UN RECUERDO AMARGO
Los Empacadores recibirán por primera ocasión en 13 años el juego por el título de la NFC. Fue en el 2007 cuando este duelo se jugó por última vez en el Lambeau Field y el cual no trae gratos recuerdos para Green Bay, pues en dicha ocasión perdieron la oportunidad de ir al Super Bowl XLII al caer en tiempo extra frente a los Giants (23-20).
LAS COINCIDENCIAS
En dicha temporada del 2007, los G-Men -así como ocurre con los Bucs en este 2020- ingresaron a la postemporada como equipo comodín y ubicados en la quinta posición de la Conferencia Nacional, con una marca de 10-6.
Ya en los playoffs, los Gigantes eliminaron precisamente a los Bucaneros, en el Wildcard, para después ir a Dallas y dejar fuera en la ronda divisional a los Vaqueros, equipo que había derrotado a los neoyorquinos en los dos encuentros de temporada regular, tal y como ocurrió en la presente campaña con New Orleans y Tampa Bay.
En el año, los Saints barrieron la serie ante los Buccaneers, pero fue en postemporada en donde los pupilos de Bruce Arians superaron a los de Sean Payton.
Regresando a 2007... ¿Qué pasó después? Tras dejar en el camino a los Cowboys, los Giants fueron al Lambeau Field y eliminaron a los Packers en la final de conferencia, avanzando al Super Bowl XLII, en donde derrotaron a los Patriots.
Ahora, los Buccaneers han seguido un paso muy similar al de los Gigantes de Tom Coughlin. Como cuadro comodín y luego de ganar sus primeros dos desafíos de playoff en calidad de visitante, los de la Florida -así como los de New York hace 13 años- buscarán precisamente en Green Bay su pase al Súper Tazón.
En caso de consumar la victoria en la tundra, los Bucs serían el primer conjunto en disputar el campeonato de la NFL en su estadio, el onceavo equipo de Wildcard en llegar al Super Bowl (primero desde 2010) y la doceava escuadra en la historia que no gana su respectiva división, pero que arriba hasta el duelo por el título.