Conferencista y vegano: La otra cara de Cam Newton, mariscal de Patriots

El mariscal de campo llega a 32 años de vida aún en las filas de los Patriotas

Cam Newton (Instagram: @cameron1newton)
Ciudad de México /

Más que talentoso pero lejos de ser legendario. Cameron Jerrell Newton nació un 11 de mayo de 1989 en Atlanta, Georgia y hace una década llegó a la NFL después de conseguir el Trofeo Heisman que premia al mejor jugador colegial. Logró consolidarse por nueve temporadas con las Panteras de Carolina, se convirtió en MVP en 2015 y llego al Super Bowl 50 en 2016 que perdió ante los Broncos. En 2020 llegó a los Patriotas tras la salida de Tom Brady.

Su historia de carrera profesional no es extraña para los aficionados de los emparrillados, pero más allá de sus números ¿Por qué Cam Newton ha llamado la atención en los últimos años? Refleja ser un personaje extrovertido ante las cámaras, parte de la prensa y aficionados no alinean con él por considerarlo “teátrico”, bailes, gritos, bromas, sin embargo hay otra cara de él, la que no se siente obligado a presumir.

Cinco hijos, vegano desde 2019 y cristiano, Cam Newton incluso dedica su tiempo a aparecer en conferencias motivacionales y tiene una fundación para ayudar a los jóvenes en necesidades. Casi no se habla de sus actividades filantrópicas, pero apoyó durante años a la comunidad de Charlotte. Gracias a lo que compartían los presentes en redes sociales se le podía ver repartiendo comida cada Thanksgiving, regalos cada Navidad para niños con discapacidad, hasta el punto en llegar a recibir reconocimientos por sus gestos. Hay mucho más de este quarterback que lo que dicen los medios o muestra en el campo.

RGS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS