La Cámara de Diputados reconoció a los atletas mexicanos de futbol americano con el evento “Un día de futbol americano en la Cámara de Diputados”, en el que se enalteció la historia y los éxitos logrados a lo largo de la historia.
Invitados por el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, diferentes atletas fueron recibidos en la explanada central, además de que las jugadoras de la Selección Nacional femenina de Football Flag fueron reconocidas en el pleno por sus logros conseguidos, como el oro conseguido en los World Games Birmingham 2022.
“Gracias a recibirnos a la comunidad, por recibir la comunidad. Para nosotras es un orgullo el estar aquí, el representar a nuestro país al más alto nivel, recordarle a México y al mundo de lo que estamos hechos, que México es oro y de que tenemos la capacidad de hacer muchísimas cosas más, de dejar una huella”, comentó en conferencia de prensa Diana Flores, jugadora de football flag y embajadora de la NFL.
Tras los éxitos conseguidos por esta selección junto con el tercer lugar del conjunto varonil y el rápido crecimiento de este deporte en el país, esperan que se aumente el apoyo para estos deportistas.
“Agradecemos muchísimo que nos abran las puertas, que se sumen a este movimiento, a esta historia, para seguir abriendo puertas para las siguientes generaciones de niñas y niños con sueños grandes, con ganar de dejar una huella en este mundo”, añadió Flores, además de invitar a que persista el apoyo hacia estos jóvenes que siguen entregando resultados. “Hoy más que nunca, México está en el ojo del mundo, se tiene un lugar privilegiado y esperamos seguir trabajando y así lo haremos para seguir refrendando este título, este lugar que tenemos ante los ojos del mundo”.
El deporte une
Sin importar las afiliaciones políticas, el diputado Pérez Bernabé señaló la importancia de este deporte como una herramienta social para que los jóvenes desarrollen sus valores y tengan prácticas sanas.
“No hay partidos políticos, es un ovoide lo que nos une, es un balón de futbol americano, es la ilusión de más triunfos, de más éxitos, que la Liga se siga fortaleciendo y que cada domingo, cuando los papás están vistiendo a un niño y hacen todo el esfuerzo por comprarle todo el equipo, cuando se organizan las porras, se llenan los campos, que eso siga alimentando a nuestra nación, en el ambiente familiar”, aseguró el legislador.
Al evento también asistieron César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, las campeonas de los World Games Ana Laura Rojano y Rebeca Landa, así como Bruno Márquez, figura de futbol americano en México y quarterback de Raptors en LFA.
DAO