Para nadie es un secreto que hoy en día,Rihanna sea una de las cantantes que sigue facturando millones de dólaresya sea por Fenty Beauty o su gran catálogo musical, pero después de su aparición en el Medio Tiempo del Super Bowl, todo cambió para bien en la cartera de la cantante.
La actuación de Rihanna, ampliamente elogiada en las redes sociales, contó con una combinación de 12 éxitos que todos hemos escuchado alguna vez en la radio o en plataformas musicales, pues hay que aceptar que las canciones de Rihanna han estado ahí durante mucho tiempo, y varias de ellas nos recuerdan momentos increíbles de nuestra vida.
Bajo estos parámetros, no es ninguna sorpresa que sea una de la cantantes más ricas a nivel mundial y que luego de su aparición el día domingo, Rihanna haya incrementado su fortuna con algo que ella ya tenía disponible para todos: sus canciones
Rihnna: embarazada y facturando
La cantante además de presumir su segundo embarazo, llevó a miles de fans una de las apariciones más esperadas en la música y con esto, ella volvió a ganar mucho dinero, pues Luminate (empresa dedicada a proporcionar datos de reproducciones a Billboard); confirmó que se ha visto un aumento del 390% en la compra y reproducción de su material auditivo, todo esto después de romper el aislamiento que tenía ella del mundo de la música.
La empresa mostró que los pedidos digitales y reproducciones en plataformas aumentaron antes, durante y después de que Rihanna saliera en el partido más importante de la NFL y detalló que algunas de sus canciones siguen cautivando a los oyentes; ya que hasta el momento, melodías como “Umbrella” o “Diamonds” siguen engordando la cartera de RiRi a tal grado que únicamente el día domingo, la primera canción que te mencionamos se reprodujo un total de 3,8 millones de veces.
Según Luminate, las reproducciones fueron las siguientes:
“Pour It Up” (2012) recibió el mayor impulso de la actuación, un 1387% más en ventas digitales y un 470% en transmisiones de audio a pedido.
“Where have you been” (2011) experimentó un aumento similar, con un aumento del 1272% en las ventas digitales y un salto de 459% en las transmisiones de audio bajo demanda.
Los escasos segundo que cantó “Only Girl (In The World)” [2010], funcionaron para que la canción tuviera un 642% más en ventas digitales
Rihanna: Only Girl Rich in the world
Si bien la música es lo que hizo famosa a Rihanna, es su línea de belleza Fenty la que ha llevado su riqueza a la estratosfera. Según Forbes, la cantante, que debutó con su línea de maquillaje en 2017, ganó admiradores en el mundo de la belleza y un total de generó más de 550 millones de dólares en ventas en 2020.
Además, por si fuera poco, Rihanna también posee una participación del 30% en la línea de lencería Savage x Fenty, que recaudó $115 millones en fondos con una valoración de $1 mil millones en febrero de 2021.
La música, la moda y la belleza hiceron que RiRi lograra un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares, lo que la convierte en la música más rica y la segunda artista femenina más rica, después de Oprah, que tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares, según la revista Forbes.
FR