Este sábado se escribirá historia en el Tazón México VI de la LFA. Los Caudillos de Chihuahua quieren hacerlo con muchas narrativas: la de campeón que debuta en la Liga y, la más atractiva, la de los primeros que lo consiguen en calidad de invictos.
Jeremy Johnson, su quarterback y el más destacado y el mejor de la temporada con 32 touchdowns y solo tres intercepciones, además de segundo mejor con 2,465 yardas, con registros de 156 pases completos en 260 intentos, espera lograr la hazaña, al confiar en el plantel con el que cuentan.
“Nuestros jugadores son la fortaleza de nuestro equipo, son muchos tipos geniales que están jugando, todos hemos puesto de nuestra parte para convertirnos en un gran equipo. A lo largo del año me he acercado bastante y hemos hecho una cercanía”, dijo el lanzador estadunidense en entrevista con MILENIO-La Afición. “Queremos hacer historia, ser los primeros campeones invictos en la historia de la Liga. Es muy emocionante y ya quiero que llegue el momento de comenzar a jugar”.
Después de todo, terminaron como la ofensiva que más puntos anotó (362), la que menos admitió (188), segundos en yardas aéreas (2,718), terceros en yardas por tierra (1,295) y segundos en yardas totales (4,013). Eso habla muy bien del equipo que dirige el head coach Federico Landeros Rodríguez.
“Estamos muy bien organizados, tengo a un montón de grandes jugadores de futbol americano como compañeros y espero con ansias las ganas de seguir creciendo y liderar el ataque”, comentó el mariscal de campo egresado de la Universidad de Auburn y que llegó a jugar en la CFL de Canadá.
“Es mi segunda temporada en el futbol americano de México, pero la primera en la LFA. Nunca me imaginé estar aquí, pero es bueno experimentar, ha sido genial y divertido. Ahora pienso en ese trabajo, conseguir el campeonato”.
Será diferente
En el partido de temporada regular, Caudillos sufrió en dos cuartos, pero repuntó en la segunda mitad para ganarle por 29-19 a Dinos de Saltillo precisamente en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH. Pero los chihuahuenses saben que el encuentro será completamente diferente al que se sostuvo en temporada regular, por lo que la Ola Morada saldrá agresivo en cada snap para hacer daño y buscar ventajas de forma temprana, con ofensivas largas que les puedan afectar.
“No sabemos nada sobre este juego, será completamente diferente al que tuvimos hace unas semanas. Mucho más grande, más importante y no importa cuál sea tu récord, todos quieren ganar el campeonato. Entonces, estamos preparados para jugar el partido más importante del año”.
A su favor, está el hecho de que jugaron a un gran nivel que lograron llegar al Tazón México VI, que desde antes de iniciar la temporada se había anunciado en Chihuahua, por lo que contarán con ese factor de ‘localía’.
“Es muy bueno, somos lo suficientemente afortunados como para poder jugar el Tazón México aquí, veremos a un montón de fans, aquí en la ciudad de Chihuahua hay mucho amor por el futbol americano y será muy importante tenerlos aquí, el apoyo que dan desde las gradas. Estamos listos”, indicó.
MGC