El primer jugador con raíces latinas de este Draft de la NFL ya tiene un equipo. Los New England Patriots eligieron a Christian González con el pick 17, con el propósito de reforzar su defensiva secundaria debido al retiro de Devin McCourty después de 13 temporadas con los Pats.
En su último año con los Oregon Ducks consiguió 51 tacleadas, defendió siete pases y también tuvo cuatro intercepciones. A pesar de que estaba perfilado para ser elegido dentro de los 10 primeros, al final terminó en el equipo que dirige Bill Belichick.
- Te recomendamos NFL Draft 2023: ¿A qué hora es y dónde ver EN VIVO? | Orden de selección Americano
González nació en Texas, pero tiene sangre colombiana, ya que sus padres son migrantes del país sudamericano. A pesar de que se desempeña como defensivo secundario, su físico (1.86 metros y 89 kilogramos) le permitieron jugar tanto como mariscal de campo como de receptor abierto, cuando comenzaba a jugar futbol americano en la escuela.
No destacó en sus primeros años, pero su esfuerzo le ayudó para una beca con Colorado (2020-2021). Su ascenso le permitió llamar la atención con Oregon, en donde demostró su potencial y se estableció como uno de los mejores esquineros en el país.
Su familia
Su padre, Héctor, jugó basquetbol en la Universidad de Texas en El Paso, su hermana Melissa ha representado a Colombia en atletismo y está casada con el quarterback David Blough, mientras su hermana Samantha también hizo atletismo en Miami y logró la distinción All-American en los 400 metros con obstáculos.
“Me encanta cocinar. Es uno de mis pasatiempos. Comencé desde muy joven, viendo cocinar a mi padre. (Héctor González, su padre) creció en una familia grande en Colombia. Su madre era una gran cocinera, así que aprendió de ella. Y yo aprendí de él. Mi comida favorita es la pasta cajún. Es una salsa casera”, compartió en un video emitido por ESPN, en el que se adentraron en su vida.
MGC