El ex quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, ha presentado su nueva novela gráfica bajo el nombre ‘Change the game’, la cual se enfoca en su vida como niño y adolescente, antes de aventurarse a perseguir el sueño del atleta profesional. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención sobre su nuevo proyecto es una anécdota familiar en ella y lo que el activista declaró en una entrevista para la CBS.
“Se que mis padres me aman, pero aun así hubo cosas problemáticas por las que pasé” reveló sobre su relación con sus padres adoptivos de familia blanca. “Creo que era importante mostrar que, no, esto puede pasar en tu propia casa y como se puede mover colectivamente hacia delante mientras das a conocer el racismo perpetuo” agregó.
Kaepernick cuenta que cuando era más joven y decidió que quería hacerse mini rastas y trenzas, su madre le dijo que no podía llevar el cabello así ya que parecería un pequeño maleante y se verían “no profesionales”. En la misma entrevista dijo que no pierde la esperanza de regresar a la liga. Colin jugó seis años para los 49ers en la NFL, pero como agente libre a sus 35 años es casi un hecho que su carrera deportiva ha terminado y por lo mismo desde 2016 se ha concentrado en su mensaje como activista de derechos humanos.
AVV