Cowboys celebra título del Este de la NFC con imponente triunfo sobre Washington

Los de Dallas aplastaron 56-14 a los capitalinos y se confirmaron como monarcas divisionales en la Conferencia Nacional

Cowboys celebra título del Este de la NFC con paliza a Washington (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los Dallas Cowboys lograron este domingo el campeonato del Este de la NFC al aplastar 56-14 a Washington Football Team en la semana 16 de la NFL.

Dallas, 11-4, con boleto a postemporada, sigue a la caza de los Green Bay Packers, 12-3, el mejor equipo de la NFC; puesto que da derecho a descansar en la primera semana de los playoffs.

Washington, 6-9, cuarto en el Oeste de la NFC quedó prácticamente fuera de la lucha por un boleto de comodín.

El equipo de Ron Rivera, castigado por positivos de la COVID-19, perdió para este juego al ala defensiva Nate Orchard, al apoyador Cole Holcomb, al guardia Brandon Scherff y al centro Tyker Larsen.

Dallas dominó en la primera mitad de la mano de su pasador Dak Prescott, quien completó 27 de 35 intentos, pasó para 321 yardas y conectó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad para un mariscal de los Cowboys en un primer medio; lleva 29 TD en el año.

La defensiva de los Cowboys también fue determinante. Interceptó a Taylor Heinicke en su primera serie y Prescott lo aprovechó a la ofensiva con envío a las diagonales para Ezekiel Elliott.

En la siguiente serie de la escuadra local otro pase de anotación, ahora hacia Dalton Schultz los puso con 14 de ventaja.

Heinicke sufrió su segunda intercepción, ahora por el ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien llevó el balón a la anotación para poner 21 puntos de distancia en el primer periodo.

Una recepción de Antonio Gibson puso a la escuadra visitante en el marcador, 21-7, en el segundo cuarto. Dallas contestó con siete puntos por tierra de Elliott, 28-7.

Prescott cerró la primera mitad con dos envíos a las diagonales; hacia el liniero Terence Steele, 7-35 y para Amari Cooper, 42-7.

El desastre que fue Washington en el juego quedó exhibido con la patada de despeje que la defensiva de Dallas bloqueó en el tercer cuarto, la recuperó Chauncey Golston y anotó siete puntos más, 49-7.

El entrenador Mike McCarthy decidió cuidar a Prescott, 329 yardas en el juego, y lo retiró para el último periodo, su lugar lo tomó Cooper Rush y en su primer ataque pasó para anotación al conectar con Malik Turner, 56-7.

Washington anotó en el último cuarto y dejó el marcador en 56-14.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.