El futbol americano se encuentra en el top ten de los deportes más vistos en México. A pesar de ser una disciplina que destaca por la práctica del género masculino, también ha sido una de las actividades de mayor relevancia para la formación de las mujeres.
Dentro del mundo del futbol americano femenil existen dos tipos de modalidades: equipado tradicional y lingerie (lencería). Ambas ramas de dicho deporte de contacto llegan a ser costosas pues el sistema de seguridad que se maneja es ‘ostentoso’.
El equipado tradicional es una modalidad que se juega once contra once jugadoras y es necesario contar con un conjunto de accesorios que oscila entre los cinco mil y 10 mil pesos: casco, ocho mil 750 pesos; bucal, 150 pesos; hombreras, dos mil 200 pesos; cleats, mil 800 pesos; guantes, mil pesos; integraciones, 790 pesos; y uniforme (dos jersey y unas fundas), mil 200 pesos.
El costo por temporada dependerá de cada equipo, aunque tiene un precio que puede ir desde los dos mil y hasta los cinco mil pesos, que incluyen: seguro de gastos médicos mayores, servicio y examen médico, uso y mantenimiento de instalaciones y registro de liga junto con las fotografías para el registro.
Para el futbol americano en lencería se necesitan menos accesorios, pues en esta modalidad (siete contra siete) solo se necesita casco, hombreras, uniforme (bikini), rodilleras y coderas. Dichas prendas tienen un valor general de cuatro mil 500 pesos, esto incluye la temporada.
Algunos clubes de lingerie llegan a ser gratuitos, pues no les cobran a las jugadoras por nada; incluso tienen gimnasio y nutriólogo por patrocinio. La forma de pago es únicamente vendiendo boletos para los partidos.
Cada boleto tiene un precio alrededor de los 150 pesos. Por temporada regular son de ocho a nueve juegos.