Dak Prescott se convierte en jugador franquicia de los Cowboys

El quarterback surgido de Mississippi State firmó un contrato de más de 31 millones de dólares, aunque no consiguió un acuerdo multianual

Dak Prescott (AP)
Agencia AFP
Texas, Estados Unidos /

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, jugará la temporada 2020 de la NFL como jugador franquicia, con un contrato de 31,4 millones de dólares después de no lograr un acuerdo a largo plazo con el equipo.

"Sin importar si obtiene la extensión o no, la decisión de Prescott de firmar el contrato le asegura un pago masivo, y asegura que los Cowboys tendrán a su líder de Pro Bowl durante la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador", informó el club.

De acuerdo con el Fort Worth Star Telegram, Prescott habría rechazado un acuerdo de cinco años por un valor de más de 34 millones anuales que incluían 110 millones en dinero garantizado, informó , diciendo que el mariscal de campo había querido un acuerdo de cuatro años.

Si bien ninguna de las partes dio muestras de ceder antes de la fecha límite de este miércoles, cuando los equipos debían llegar a acuerdos de largo plazo con sus jugadores franquicia, ambas parecían contentas con la continuidad de Prescott por un año.

En el 2019, jugando por 2,1 millones de dólares en el último año de su contrato, el QB pasó para 4,902 yardas y 30 touchdowns con solo 11 intercepciones.


SFRM

LAS MÁS VISTAS