El anuncio de la NFL respecto a llevar un partido de la temporada regular a Brasil ha provocado una gran ola de opiniones en los diferentes medios, de igual manera, los aficionados de esta liga en México se han pronunciado al respecto en redes sociales.
Esta decisión por parte de la liga de futbol americano de Estados Unidos ha sido muy cuestionada por parte de la afición en México, que debido a la remodelación en el Estadio Azteca no ha podido volver disfrutar de ser sede de algún enfrentamiento.
Ante esta situación, Jerry Jones, el dueño de Dallas Cowboys, una de las franquicias más importantes en el mundo del deporte y de las más populares en México, expreso su opinión al respecto, manifestando que él preferiría que su equipo juegue en México antes que en Brasil.
Jerry Jones prefiere que Cowboys juegue en México
El dueño de los Cowboys dio a conocer que en el caso de tener que jugar en otro país, manteniendo la calidad de local, preferiría que este fuera en México, debido a la cantidad de aficionados que siguen a su equipo.
“Si vamos a ceder un partido (de local), quiero que sea para jugar en México, que es nuestra sinergia natural y afinidad con nuestra base de aficionados”, dijo Jerry Jones en una junta de dueños de NFL.
De igual manera, expresó que a pesar de tener varios negocios en Brasil, esta no es una razón que lo motive para que Cowboys juegue un partido en el territorio sudamericano, en su lugar de disputarlo en México.
“Tengo muchos negocios en Brasil, soy uno de los más grandes distribuidores de autos allá en Brasil, pero no estoy interesado en que Cowboys jueguen allá en vez de México, donde tenemos un montón de aficionados”.
El dueño de Dallas Cowboys finalizó mencionando que jugar en el país sudamericano puede beneficiar a otras franquicias, pero no a la suya, la cual ya ha conseguido, con anterioridad, romper el récord de boletos vendidos en el Estadio Azteca.
"Puede que eso (de jugar en Brasil) se acomode para muchos equipos, pero no para los Cowboys, que tenemos (en México) la mayor asistencia para un juego de NFL"
MEB