Damar Hamlin, defensivo profundo de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardíaco en enero pasado, reapareció este sábado en la victoria de su equipo 23-19 sobre los Indianapolis Colts en la semana uno de la pretemporada de la NFL.
Hamlin padeció su fallo cardíaco en el partido de la semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills enfrentaron a los Bengals.
El hecho ocurrió después de que Hamlin placara a un rival, se desvaneció en el campo y tuvo que recibir RCP (reanimación cardiopulmonar). Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.
Recibió permiso para volver a entrenar en abril; participó en ejercicios con su equipo por primera vez en junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio.
En el partido de este sábado ante Colts, Damar Hamlin estuvo muy activo. Formó con los equipos especiales en los regresos de patadas de Indianapolis y jugó en la defensiva secundaria en la primera mitad en la que acabó como líder de tackleadas de Bills con tres.
Buffalo Bills vs Indianapolis Colts
La defensiva de Buffalo se mostró dominante desde la primera serie de Colts; Dane Jackson interceptó a Anthony Richardson. El ataque de Bills convirtió el acierto de su defensiva en una anotación por tierra a cargo de James Cook. En el segundo cuarto Buffalo amplió su ventaja a 10-0.
La reacción de Colts inició en el último segundo de la primera mitad con touchdown por tierra de Jake Funk que los acercó 10-7.
Indianapolis dio la vuelta 10-13 en el inicio del tercer cuarto con una intercepción que Darius Rush llevó a las diagonales.
Buffalo recuperó la ventaja 17-13 gracias a un envío de anotación de Matt Barkley para Tyrell Shavers y amplío 23-13 con pase de touchdown a Dezmon Patmon en el último periodo.
Los Colts respondieron con un acarreo de anotación de Jason Huntley que dejó el marcador 23-19 a favor de Bills.
Chicago Bears vs Tennessee Titans
En otro partido los Chicago Bears se impusieron 23-17 a los Tennessee Titans con destacada actuación de su quarterback, Justin Fields, quien acumuló 129 yardas y dos envíos de anotación.
MEB