Algunos reportes colocan al histórico quarterback de Green Bay fuera de los Packers después de que el equipo falló en llegar a los playoffs por primera vez desde 2018. Sin embargo, más allá de la incertidumbre por su futuro, Aaron Rodgers ha demostrado estar en total control de sus decisiones y se le reconoce la apertura a los procesos que vive en la etapa final de su carrera, una que ha jugado por completo con la franquicia desde que se unió en 2005.
“Voy a hacer un retiro de oscuridad al final de la semana, estoy emocionado, no había notado cuanto peso de encima quita. Tengo una gran oportunidad de hacer auto reflexión en aislamiento y quizá después de eso pueda estar más cerca de una decisión final. La curación y la mejor medicina es ir y rendirse al proceso. Confío en que los mensajes correctos y la intuición llegarán.”
El retiro consiste en estar cuatro días y cuatro noches completamente desconectado de todo y como su nombre lo indica, en oscuridad total. Solo pueden comer una vez al día, aunque no están encerrados. Cualquiera que asiste a la actividad de completo silencio y meditación puede decidir no terminar el proceso y abandonar el tratamiento. Rodgers compartió que toda la experiencia puede causar alucinaciones e incluso tener un efecto similar a cuando uno toma la droga psicodélica DMT, aunado a que tiene muchos amigos que han tenido experiencias profundas. La práctica viene de distintas antiguas civilizaciones, incluso monjes meditan en cuevas.
El cuatro veces MVP de la NFL reveló que ha recibido críticas por su decisión de asistir al retiro, sin embargo, especificó que cosas similares funcionan para él, ya que ha logrado hacer retiros de meditación o yoga que le despejan la mente y lo han estimulado a tener paz en su vida. Incluso llegó a discutir que asistió a una ceremonia de ayahuasca durante un descanso de temporada, que por supuesto no afectó a las reglas de la liga.
“Dije, después del Super Bowl, voy a ir a mi retiro de oscuridad, probablemente tendré una mejor perspectiva de donde estoy en mi vida… No dije ‘voy a mi retiro de oscuridad para decidir si jugar la próxima temporada o retirarme’. Aunque cuando se le llegó a preguntar por la posibilidad de retiro a sus 39 años dijo que era algo “100% real”.
AVV