Los Denver Broncos no solamente tienen una de las bases de aficionados más grandes en México, sino que son el equipo más activo del programa International Marketing Home Area en acercarse a los seguidores en nuestro país, con múltiples actividades.
Y con el fin de consolidar raíces y acercarse más a los mexicanos, la Denver Broncos Foundation aportó más de 100 mil dólares para el programa Tochito NFL México, con el que se lleva el flag football a niños en escuelas primarias, con un objetivo claro: llegar a medio millón de infantes en el primer ciclo escolar (2022-2023) y a más de 3.5 millones de niños en el periodo de una década, tratándose de una cifra que ya se tenía desde antes de la pandemia.
“Los Broncos están tomando el primer paso para apoyar las iniciativas comunitarias de NFL México”, dijo Arturo Olivé, director de la oficina de la Liga en nuestro país. “Hemos sido muy activos con la comunidad, sobre todo con el programa de Tochito NFL. La pandemia nos llevó a cero el programa por el cierre de las escuelas públicas y privadas, pero queremos retomar ese ritmo para seguir creciendo y regresar a los niveles de 3.5 millones que ya teníamos y confiamos en que lo lograremos con la ayuda de los Broncos”.
Damani Leech, presidente de los Broncos que entra a su segundo año de gestión y qué trabajó con NFL Internacional antes de tomar su cargo en Denver, sabe de la importancia de acercarse a los mercados internacionales, porque el número de aficionados ha crecido en los últimos años y es una oportunidad única que el equipo tiene.
“Estamos comprometidos con los jóvenes y con nuestra gran afición en México, que es la segunda más grande fuera de Denver. También estamos muy emocionados de anunciar un pick de Draft este fin de semana y seguir desarrollando nuevas iniciativas”, comentó Leech. “Nuestra base de seguidores aquí es tremenda y queremos que siga creciendo con más actividades, nuestro apoyo a programas comunitarios y el tener un partido a nivel internacional”, siendo esto último algo que aún tendrá que esperar, debido a que el Estadio Azteca será remodelado por el Mundial de FIFA en 2026.
“Nuestro objetivo es impactar en más niños y niñas y sembrar el hábito del ejercicio como parte de una vida integral. Va más allá de generar y detectar talento”, reiteró Olivé, quien no descarta que en un futuro veamos a mexicanos trascender como le está pasando a Isaac Alarcón con Dallas Cowboys, Alfredo Gutiérrez con San Francisco 49ers, Héctor Zepeda en el programa internacional de la NFL y Diana Flores, embajadora de Flag Football para la Liga.
“Estamos orgullosos de eventos como los de este sábado en el que participarán nuestros ex jugadores y en el que contaremos con Diana Flores que ha aportado tanto a este crecimiento”, culminó Leech.
Este sábado, los Broncos tendrán un Fan Fest y Diana Flores revelará una selección de Draft desde el Tec de Monterrey Campus Santa Fe; además, estarán presentes Terrell Davis (dos veces campeón del Super Bowl, MVP en uno de ellos y miembro del Salón de la Fama) y Jake Plummer (ex quarterback del equipo).
AVV