Uno de los grandes receptores de los Philadelphia Eagles dice adiós a los emparrillados. DeSean Jackson anunció su retiro después de jugar 15 años en la NFL, por lo que la franquicia que lo reclutó lo va a reconocer como capitán honorario para el partido del domingo ante San Francisco 49ers.
“DeSean Jackson fue un creador de juego dinámico que cautivó a los fanáticos de los Eagles con su velocidad rompedora, su conjunto de habilidades únicas y su juego explosivo”, reconoció Jeffrey Lurie, dueño de los Eagles, por medio de un comunicado.
“Lo que hizo que DeSean realmente se destacara durante su exitosa carrera de 15 años fue su capacidad para hacer que las jugadas milagrosas parecieran rutinarias. Todos lo recordamos recogiendo el balón en Nueva York en esa fatídica noche de diciembre de 2010 y desviándose hacia la zona de anotación. por lo que ahora se conoce como el ‘Milagro en New Meadowlands’. Estamos encantados de darle la bienvenida a DeSean y esperamos celebrar su retiro oficial como Eagle el domingo cuando se desempeñe como nuestro Capitán Honorario del Juego”, culminó el propietario.
Icónico Eagle
Surgido de la Universidad de California, Jackson debutó en 2008 y consiguió 912 yardas y dos touchdowns en su temporada de novato. En seis años con los Eagles, Jackson fue llamado al Pro Bowl en tres ocasiones, tanto como receptor abierto como regresador en los equipos especiales, además de que tuvo tres temporadas en las que superó las mil yardas.
Su jugada más recordada fue el Milagro en New Meadowlands de 2010, cuando Jackson devolvió un despeje de 65 yardas para el touchdown sin tiempo de juego, con lo que Filadelfia le ganó de visita a los New York Giants en una remontada que forma parte de la historia de la franquicia.
Cuando dejó al equipo en 2014, Jackson jugó tres temporadas con Washington, estuvo un par con Tampa Bay Buccaneers
Después de su salida de Filadelfia en 2014, Jackson pasó tres temporadas en Washington Redskins (hoy Commanders), dos en Tampa Bay Buccaneers, tuvo un regreso de dos años con los Eagles, estuvo en Los Angeles Rams y Las Vegas Raiders en 2021 y su última temporada fue en 2022, con siete partidos con Baltimore Ravens. En total, tuvo 11 mil 263 yardas, con 641 recepciones y 58 touchdowns.
MEB