El proyecto de internacionalización de la NFL continúa a pasos agigantados. Con su inclusión al programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, el Flag Football permitirá que más gente conozca este deporte y que el impacto de la Liga se conozca en territorios que todavía no han explorado a profundidad. El mundo se conecta cada vez más y la National Football League encuentra en la justa multidisciplinaria más importante, un escenario idóneo para conectar con la gente.
Diana Flores, quien es quarterback y una de las capitanas en la selección mexicana de este deporte (el cual es popularmente conocido en nuestro país como tochito bandera), aplaude que el Comité Olímpico Internacional sí haya dado el visto bueno desde el año pasado y que este deporte ya se está dando más a conocer.
“Es una realidad para Los Ángeles 2028, es un sueño hecho realidad para toda la comunidad que tenemos”, reconoció en entrevista con MILENIO-La Afición.
La mexicana hizo historia en la ceremonia de NFL Honors –en la que se reconoce a lo mejor de la temporada regular antes de que se celebre el Super Bowl LVIII– al presentar un par de nuevos premios: Mejor Jugador de Flag Football y Mejor Jugadora de Flag Football, en donde Ryder Noche y Allison Gandlin fueron los galardonados.
“Nos encontramos viviendo momentos bastante emocionantes, es el principio para que la NFL siga abriendo puertas, dando reconocimiento y brindando estas plataformas para que los atletas sigan creciendo y hagan sus sueños es algo impresionante”, reconoció la originaria de la Ciudad de México, quien vislumbra mucha más luz en una disciplina que ha encontrado la plataforma ideal en la NFL.
Tan solo la semana pasada, el representativo de Coahuila quedó segundo en el Torneo Internacional de Flag Football que se celebró en Orlando, la sede de los Pro Bowl Games.