Un quarterback galardonado con el Heisman como primera selección. Otros dos mariscales de campo. Y muchos jugadores cuya misión principal es propinar una paliza a los encargados de enviar pases.
A eso se resumió la primera ronda del draft de la NFL, realizado el jueves.
En contra de las costumbres de la NFL y con el riesgo de generar al menos de manera temporal una controversia en la posición de quarterback, los Cardinals eligieron al pasador de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman Kyler Murray como la primera selección del reclutamiento colegial.
Por segunda ocasión en un año, Arizona optó por un quarterback luego de haber hecho movimientos para pasar de la 15ta a la 10ma selección en 2018 para obtener a Josh Rosen. Las organizaciones de la NFL simplemente no suelen hacer eso, pero con un nuevo entrenador versado en el futbol americano colegial en Kliff Kingsbury, los Cardinals realizaron un movimiento atrevido, al menos hasta que, posiblemente, envíen a Rosen a otro equipo en un canje.
“Siento que podemos ser muy peligrosos”, consideró Murray. Kingsbury “es uno de los mejores del mundo a la hora de llamar jugadas. Estoy ansioso por trabajar con él. Ha pasado mucho tiempo y espero que él se sienta igual”.
Vestido con un traje color de rosa, Murray abrazó a varios de sus colegas prospectos antes de rodear con sus brazos al comisionado de la NFL Roger Goodell, quien un momento antes había puesto en marcha la ceremonia, pronunciando el nombre del jugador
Y Murray descartó una lucha intestina en caso de que Rosen siga en el equipo.
“Mi trabajo es venir cada día, trabajar duro y mejorar todos los días. Haré lo que pueda para que este equipo mejore”, resaltó Murray. “He conocido a Josh desde la secundaria, así que estamos bien. Nos llevamos realmente bien... Pero ahora seríamos compañeros, y no puedo controlar nada, sino trabajar duro”.
Murray es el 22do ganador del Heisman en convertirse en la primera selección. También es el segundo quarterback consecutivo de los Sooners en obtener la distinción: Baker Mayfield fue a Cleveland en 2018.
Después de Murray, los jugadores defensivos comenzaron a acaparar selecciones. De las primeras 20 selecciones, 12 correspondieron a defensivos, todos especialistas en presionar al quarterback.
El defensive end de Ohio State Nick Bosa fue tomado por San Francisco tal como se esperaba. Los 49ers han utilizado selecciones de primera ronda en cuatro integrantes de la línea defensiva durante los últimos cinco drafts.
Bosa es considerado el mejor cazador de quarterbacks de su generación. Su hermano Joey juega para los Chargers y en 2016 fue el Novato Defensivo del Año. Su padre también jugó en la NFL.
“Buenos genes, amigo”, dijo Bosa entre risas. “Es un nuevo viaje. Estoy muy emocionado de finalmente estar con un equipo. Ya quiero empezar a trabajar. Esto es por todo lo que he trabajado desde que tenía 7 años, y finalmente llegó”.
Bosa es la selección más alta de Ohio State desde que los Rams tomaron como primero global a Orlando Pace en 1997. La campaña anterior solo jugó tres partidos debido a una lesión pero ya demostró las habilidades que lo elevaron a un estatus de elite, como lo es la segunda selección del draft.
Los Jets, rodeados de especulaciones sobre si debían canjear la tercera selección, la utilizaron en el defensive tackle de Alabama Quinnen Williams, a quien algunos visores consideraban el mejor jugador en este draft.
El defensive end de Clemson Clelin Ferrell tendrá su casa en Oakland, como la cuarta selección, y el linebacker de LSU Devin White aterrizó en Tampa Bay, ambos para atender necesidades apremiantes.
Los Giants, que buscan al eventual sucesor de Eli Manning, optaron por Daniel Jones, sexto seleccionado en general.
Pocos consideraban que Jones sería un prospecto para la primera ronda cuando concluyó la temporada colegial. Pero su tutor en Duke fue David Cutcliffe, quien dirigió también a Peyton y Eli Manning en el nivel universitario.
“Pienso que es una tremenda oportunidad de aprendizaje para un joven quarterback”, dijo Jones en referencia a Eli Manning. “Es un tipo que ha tenido mucho éxito en la NFL y hay una razón para ello. Deseo entenderlo y hacer mi mejor esfuerzo por aprender lo más que pueda de él mientras esté en Nueva York”.
El otro quarterback seleccionado fue Dwayne Haskins, de Ohio State, quien llegó a los Redskins en el 15to turno.