Los Saints New Orleans de la NFL anunciaron este jueves que Drew Brees, su legendario exquarterback, pasará este año a formar parte del Salón de la Fama de la franquicia.
"Es un tremendo honor. Los 15 años que pasé aquí de la temporada 2006 a 2020 fueron los mejores de mi vida. Este equipo es un ejemplo de conexión entre la comunidad con los deportes profesionales. Gracias por acogerme a mí y a mi familia", dijo Brees en la conferencia de prensa en la que se informó de su ingreso al recinto de los inmortales del equipo.
El ex mariscal de campo, quien arribó a la NFL seleccionado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del Draft 2001, llegó a los Saints en la temporada 2006 para ser parte de un cambio de rostro en una franquicia que arrastraba varios años de derrotas.
En su temporada de debut en New Orleans llevó al equipo a su primera final por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), en la que cayeron ante los Chicago Bears.
Bajo su liderazgo, los Saints mantuvieron esa estela ganadora y en la temporada 2009 lograron su primera aparición en un juego por el título de la NFL, en el Super Bowl XLIV, en el que superaron 31-17 a los Indianapolis Colts.
También guió a la franquicia a una segunda final de NFC en el 2018, en la que cayeron ante los Los Angeles Rams.
Drew Brees, de 45 años, se retiró de los Saints en 2020 como una leyenda que instauró varios récords en el equipo.
En 13 años en la NFL el nacido en Dallas, Texas, acumuló 80.358 yardas (número dos en la historia de la liga), logró 571 anotaciones y sufrió 243 intercepciones.
Posee la marca de la NFL de mayor porcentaje de envíos completos en una campaña, la de 2018, con un 74,4 % de acierto.
Fue siete veces líder en yardas por pase de la liga, cuatro veces número uno en pases de anotación; sumó 13 selecciones al Pro Bowl, fue dos veces designado Jugador Ofensivo de la temporada y Jugador Más Valioso en el Super Bowl XLIV.
De las 20 temporadas que jugó en cinco superó las 5.000 yardas, tres de ellas (2011, 2012 y 2013) de manera consecutiva, un récord de la liga. Con los Saints acumuló una marca de 151 partidos ganados y 94 perdidos.
En Nueva Orleans, Brees es una de las personalidades deportivas más queridas por sus continuos esfuerzos en apoyo a la comunidad; ha recaudado millones de dólares para numerosas organizaciones que velan por distintas causas sociales.
CGHR