Philadelphia Eagles asegura cima de la Conferencia Nacional tras vencer a Giants

Las Águilas de Filadelfia no dependieron de otros resultados y descansarán la primera semana de playoffs; los 49ers de San Francisco llevan 10 victorias consecutivas y los Vaqueros de Dallas perdieron en el séptimo partido consecutivo con intercepció

Eagles, campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (AFP)
Ciudad de México /

Se sufrió de más, pero se aseguró el primer lugar de la Conferencia Nacional y, de paso, una semana de descanso en los playoffs de la NFL. Philadelphia Eagles derrotó por 22-16 a los New York Giants, con lo que terminaron la temporada regular con récord de 14-3, la mejor de la NFC.

Sí, las Águilas de Filadelfia resolvieron hasta la última semana su posición en la postemporada, tras una tarde en la que corrían la amenaza de perder el título de la NFC Este y bajar a la quinta siembra, incluso con riesgo de descender a segundo lugar.

Eagles llegó a tener ventaja de 19-0 hasta el tercer cuarto gracias a un touchdown terrestre de Boston Scott y goles de campo de Jake Elliott (32, 52 y 39 yardas), pero se resintieron aún las bajas por lesiones en el equipo y los Gigantes recortaron diferencias con un gol de campo de Graham Gano (24 yardas) y anotaciones de Davis Webb por tierra (14 yardas) y pase de Webb con Kenny Golladay (25 yardas), con conversión de dos puntos fallada en la primera anotación y un punto extra convertido en la segunda.

Jalen Hurts regresó tras dos partidos de ausencia de lesión y completó 20 de sus 35 pases para 229 yardas, aunque se fue con intercepción y resintió la baja de Lane Johnson como tackle derecho, ya que fue capturado tres veces y sufrió presión en 22 más. Le lanzó 10 veces a A.J. Brown, quien atrapó cuatro pases para 95 yardas, en tanto DeVonta Smith cachó siete envíos para 67 yardas.

Por los Gigantes, Davis Webb completó 23 de 40 pases para 168 yardas y una anotación.

San Francisco llega a 10 victorias consecutivas

Los 49ers no lograron el primer lugar de la NFC, pero sí son el equipo con mejor racha de cara a los playoffs. Le ganaron por 38-13 a los Cardenales de Arizona, en un encuentro en el que el novato Brock Purdy se mantiene como la sensación, con 15/20 en pases para 178 yardas y tres anotaciones.

Por tierra, Elijah Mitchell corrió el balón cinco veces para 55 yardas y dos anotaciones; George Kittle atrapó el balón cuatro veces para 29 yardas y dos touchdowns, en tanto Christian McCaffrey se mantiene como ese revulsivo que le dio nueva vida a los Niners, con 45 yardas en 10 acarreos y tres recepciones para 34 yardas y una anotación por esta vía.

Dallas cierra con derrota

Los Dallas Cowboys tenían esperanzas de cerrar la temporada regular como líderes de la NFC y de la División Este, pero tendrán que conformarse con comenzar desde el puesto de comodín. Los Vaqueros de Dallas fueron sorprendidos en el último partido de temporada regular y cayeron 26-6 ante los Comandantes de Washington.

Dak Prescott acabó con 128 yardas en 14 envíos completos (de 37 lanzados) y un touchdown, pero también una intercepción. Se trató del séptimo partido consecutivo para el mariscal de campo con al menos una intercepción.


ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.