Continúa la caída libre de los Cowboys. En su primer partido sin Dak Prescott – fuera toda la temporada por una cirugía por un tendón de la corva – Dallas sigue sin ganar como local, al caer por 34-6 ante Philadelphia Eagles, que consiguió su quinta victoria consecutiva en la temporada y toma el liderato en la NFC Este gracias a la caída de Washington Commanders ante Pittsburgh Steelers.
Los Cowboys, que habían conseguido 18 victorias consecutivas como locales entre 2022 y 2023, no encuentran la forma de ganar en su casa y cayeron ante sus rivales divisionales, con lo que marchan 0-4 este año en el AT&T Stadium, con tres derrotas que se ha dado por 25 o más puntos de diferencia.
Por los Eagles, Jalen Hurts completó 14 de sus 20 pases para 202 yardas y comandó el triunfo de su equipo con dos touchdowns por aire y dos más por tierra que minimizaron su intercepción; además, corrió siete veces para 56 yardas. Saquon Barkley mantiene un buen ritmo como válvula de escapa, al correr 14 veces para 66 yardas (4.7 por acarreo).
Cooper Rush fue quien abrió el partido por los Cowboys. Lanzó para apenas 45 yardas y el coach Mike McCarthy, cuyo asiento está todavía más caliente para tener sus días contados con la Estrella Solitaria, decidió meter en la recta final a Trey Lance, quien completó cuatro de seis pases para 21 yardas y una intercepción.
Filadelfia hundió el orgullo texano
Los errores fueron costosos para Dallas. Un balón suelto de Rush puso a los Eagles en zona roja. Hurts movió cadenas y luego anotó con el tush push, jugada insignia del equipo, al cruzar las diagonales en un acarreo de una yarda. Los Cowboys, incapaces de meterse en el partido, respondieron con un gol de campo y desaprovecharon una intercepción de Hurts, ya que la jugada terminó en despeje.
La defensiva intentó apretar el partido y una captura de Micah Parsons terminó en un fumble recuperado. Sin embargo, la ofensiva careció de creatividad y fue frenada en la yarda 5, con lo que Brandon Aubrey volvió a anotar un gol de campo que acercó a los Cowboys a un punto.
El resto del partido fue un dominio de Filadelfia. Hurts conectó el pase de 14 yardas con Dallas Goedert para aumentar la ventaja antes del descanso; en el tercer cuarto, Jalen le dio su primer touchdown al novato Johnny Wilson en un envío de cinco yardas, además de que el quarterback corrió ocho yardas hasta la zona prometida.
Después de un segundo balón suelto de Rush que los Eagles convirtieron en un gol de campo, Trey Lance entró como quarterback de los Cowboys, tras un par de jugadas previas. Las cosas no cambiaron, ya que una gran recepción de Jake Ferguson derivó en un balón suelto que Filadelfia recuperó y sumó otro gol de campo, además de que Lance falló al buscar en profundidad a Jalen Tolbert, ya que C.J. Gardner Johnson leyó bien la jugada y lo interceptó.
FCM