Philadelphia Eagles se llevó victoria en el primer intento de la NFL por conquistar Brasil. Filadelfia le ganó a Green Bay por 34-29 en la Neo Química Arena (mejor conocida como Itaquerao) de Sao Paulo, la ciudad más poblada del país sudamericano.
- Te recomendamos Kansas City Chiefs vence 'de milagro' a Baltimore Ravens en el Kickoff de la NFL 2024 Americano
Un partido que dará mucho de qué hablar por la condición del césped y cómo provocó los tropiezos de algunos jugadores, pero que en el aspecto deportivo no defraudó, ya que el partido llegó a la pausa de los dos minutos con apenas dos puntos de diferencia entre los dos equipos. Jalen Hurts tuvo una noche complicada al completar 20 de 34 pases para 278 yardas y dos touchdowns, pero también dos intercepciones; Saquon Barkley tuvo un debut de ensueño con el jersey de Philly, al correr 24 veces para 109 yardas y dos anotaciones, así como dos recepciones para 23 yardas y una visita a las diagonales. A.J. Brown tuvo cinco recepciones para 119 yardas y una atrapada de anotación, con DeVonta Smith como el hombre que más buscó Hurts, con siete recepciones para 84 yardas.
Las alarmas se encienden en el entorno de los Packers: Jordan Love (17 de 34 en pases para 260 yardas, con 2 TD y 1 INT) salió lesionado del tobillo en la última serie ofensiva, por lo que en el equipo estarán expectantes por saber la gravedad y no quieren esperar lo peor.
Inicio lento de Filadelfia
Green Bay se quedó a nada de anotar en su primera posesión y tras una ofensiva rápida sin reunión en la que Love conectó un pase de 38 yardas con Jayden Reed y que tuvo vía libre a las diagonales… pero la jugada se anuló debido a que ambos equipos no tuvieron tiempo de hacer sus respectivos ajustes en la alineación, al punto de que cada bando tuvo 12 jugadores en el emparrillado. Oportunidad desperdiciada para los Packers, que después de ahí no movieron las cadenas y despejaron el balón.
La ofensiva de los Eagles comenzó floja y Hurts cometió un error con un pase atrasado que Xavier McKinney interceptó y dejó a su equipo en la zona roja. Sin embargo, la defensiva resistió y aprovechó que la ofensiva de Wisconsin no estaba sólida, por lo que los cabezas de queso tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas que Brayden Narveson convirtió para abrir el marcador.
Todo parecía salirle mal a Filadelfia en esta primera mitad. En tercera oportunidad y seis yardas por avanzar, la mala comunicación de Cam Jurgens con Hurts fue costosa, ya que le centró el ovoide antes de que el quarterback llamara la jugada y provocó un fumble recuperado por Devonte Wyatt, con lo que Green Bay llegó a la yarda 13 del rival. Sin embargo, los Packers volvieron a desaprovechar la entrega y sumaron tres puntos por medio de Narveson y su conversión de 23 yardas.
Feria ofensiva
Los Eagles entraron en calor hasta el segundo cuarto y Saquon Barkley se estrenó como jugador del equipo, al atrapar un envío de 18 yardas y dar la voltereta por 7-6, con el punto extra de Jake Eliott. El partido entró en un bombardeo constante, para beneplácito de los aficionados reunidos en Sao Paulo: Reed se escapó 33 yardas por tierra y anotó por Green Bay, pero fallaron la conversión de dos puntos; Barkley respondió con un acarreo de 11 yardas hasta la zona prometida, con el extra incluido; Love demostró el cañón en su brazo y completó el pase de 70 yardas con Reed y los Packers completaron el extra, pero Filadelfia mandó al descanso con una diferencia de solo dos puntos con el gol de campo de Elliott (38 yardas).
Filadelfia tuvo el balón en la segunda mitad y no tardó más que un par de jugadas en responder. Hurts conectó con A.J. Brown y el receptor estelar superó con creces la marca para escaparse 67 yardas y anotar para tomar la delantera en el tercer cuarto. El intercambio de puntuaciones culminó con un buen drive de los Packers, el cual coronó con el envío de un par de yardas de Hurts con Christian Watson, con lo que Green Bay volvió al frente por solo dos puntos: 26-24.
Filadelfia despejó un par de veces y Green Bay una, hasta que vino un intercambio de balón importante cuando Hurts quiso buscar a Luke Musgrave, pero la gran lectura de Reed Blankenship costó la intercepción y Filadelfia convirtió ese turnover en una anotación importante: Barkley anotó con un par de yardas por tierra y los Eagles llegaron a 31 puntos.
Parecía que el factor anímico ahora estaba con Philly, ya que Narveson erró el intento de gol de campo de 43 yardas; sin embargo, Hurts intentó un pase largo con Brown y Jaire Alexander le propinó su segunda intercepción en la noche. Pero aunque Green Bay llevó el balón hasta la yarda 8 de su contrincante, no les quedó de otra sumar de tres puntos con un gol de campo: los Packers volvieron a hacer de este partido uno de dos puntos (29-31).
Los Eagles fueron grandes manejadores del reloj de tiempo y se consumieron prácticamente la segunda mitad del último cuarto: más de siete minutos de mover las cadenas y llegar a la zona de gol… incluso con un susto provocado por un balón suelto de Hurts y que Barkley recuperó para no darle esperanzas mayores a los Packers, que vieron a Elliott aumentar la ventaja con un gol de campo.
Love no pudo concretar la hazaña en la Neo Química Arena de Sao Paulo, ya que salió lesionado del tobillo a seis segundos por jugar; el centro Josh Myers también salió lesionado, por lo que entraron los suplentes Malik Willis y Jacob Monk. Willis fue detenido atrás en la última jugada y Filadelfia salió con el triunfo en Brasil.
AVV