Cowboys se engrandecen en casa y aplastan a Eagles en el Sunday Night Football de la NFL

Dallas mantiene su invicto como local y le ganó a Filadelfia por 33-13; Dak Prescott comandó una ofensiva a la altura y la defensa fue agresiva y acabó con Jalen Hurts.

Cowboys se engrandecen en casa y aplastan a Eagles en el Sunday Night Football de la NFL (Reuters)
Ciudad de México /

Los Dallas Cowboys fueron contundentes y se despiden del domingo como líderes divisionales. Con un partido que dominaron a placer de principio a fin, los Cowboys ganaron por 33-13 a Philadelphia Eagles, con lo que subieron al primer lugar de la NFC Este, en tanto Philadelphia descendió del primer sembrado al quinto lugar, dejándole a San Francisco 49ers la cima de la Conferencia Nacional.

La Estrella Solitaria se mantiene con récord invicto en el AT&T Stadium, casi dos años sin conocer la derrota en su casa, en tanto los Emplumados cayeron por segunda semana consecutiva ante dos de los equipos que se mantienen como contendientes para llegar al Super Bowl LVIII, lo que genera dudas alrededor de la Ciudad del Amor Fraternal y sus tres pérdidas de balón que fueron fundamentales en el resultado.

En otra exhibición que le da credenciales para ser considerado el MVP, Dak Prescott completó 24 de 39 pases para 271 yardas y un par de anotaciones; Jalen Hurts volvió a sufrir con 18 de 27 pases para 197 yardas. El quarterback de Philadelphia se vio incómodo por el gran trabajo defensivo y la mala elección de jugadas y decisiones le costó, con la incapacidad de no encontrar hombres libres a tiempo.

Aún con la victoria, Dallas todavía no asegura el título divisional ni la cima de la Conferencia. Necesita que Filadelfia y San Francisco caigan para tener la ventaja en casa, en donde ha demostrado tener toda una fortaleza.

Así fue el partido Eagles vs Cowboys

Dak Prescott inauguró el marcador con un pase de 13 yardas con CeeDee Lamb y Brandon Aubrey anotó su gol de campo de 60 yardas sin dificultad. Los Eagles fueron incapaces de carburar a la ofensiva y Jake Elliott recortó diferencia con un gol de campo de 52 yardas.

Los Cowboys no bajaron la intensidad y coronaron una gran serie ofensiva cuando Rico Dowdle anotó en un acarreo de una yarda. Filadelfia siguió errático al ataque y Eliott anotó el intento de 44 yardas. Antes del descanso, Prescott demostró su finura y Dallas tomó ventaja de 6-24 al descanso.

Parecía que los Eagles podían ponerse de lleno en el partido cuando Prescott fue capturado por Fletcher Cox y soltó el balón, con lo que el novato Jalen Carter lo recuperó y devolvió 42 yardas para el touchdown, sin saber que se trataría del único para su equipo.

Pero el resto del encuentro fue para Dallas. Aubrey anotó goles de campo de 59, 45 y 50 yardas para finiquitar la victoria. El pateador no ha fallado en la temporada y es el primer novato con dos goles de campo de más de 59 yardas en un mismo partido.


ZZM



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.