Todo parece indicar que se dará uno de los grandes movimientos en esta temporada, luego de que esta semana el receptor Davante Adams le solicitó a Las Vegas Raiders ser canjeado. NFL Network fue el primero en informar esta noticia, uniéndose diferentes fuentes confiables como Adam Schefter de ESPN y The Athletic.
Con la fecha límite de canjes de la NFL establecida para el 5 de noviembre, todo parece indicar que Adams, quien no jugó ante Cleveland Browns por una lesión en el tendón de la corva, pondrá fin a su estadía con los Raiders, con quienes ha estado desde 2022 proveniente de Green Bay Packers.
¿A dónde podría llegar?
Lo cierto es que Adams es un activo muy valioso que los Raiders podrían aprovechar bien si lo negocian, ya que liberarían un estimado de $17.5 millones de dólares en espacio salarial inmediato, de acuerdo con Spotrac, sitio web que ofrece información sobre contratos de jugadores y equipos deportivos.
De acuerdo con The Athletic, los Raiders contemplarían paquetes que incluyan una selección de segunda ronda junto con una compensación adicional, además de otros elementos que les convenzan para dejar ir a Adams, cuyo contrato expira en 2026.
Diversas fuentes reportan que los equipos interesados se encuentra Pittsburgh Steelers, que buscarían incrementar su arsenal más allá de George Pickens, con conversaciones entre ambos equipos; los New York Jets son otra opción que muestra interés para reunir a Adams con Aaron Rodgers, quien fue su quarterback entre 2014 y 2021 en Green Bay; Dallas Cowboys ha estado sondeando la oportunidad, pero no han existido acercamientos en negociaciones.
Antonio Pierce evade el tema
En su primera conferencia de prensa tras la solicitud de Adams, el head coach Antonio Pierce se negó a dar detalles sobre ello y solo dio declaraciones sobre las molestias físicas que enfrenta el receptor abierto. “Davante está lidiando con una lesión en el tendón de la corva. Está en rehabilitación. Y el resto de nosotros estamos concentrados en Denver”.
El receptor podría estar fuera entre una y dos semanas, por lo que no se espera que esté en el emparrillado ante Denver Broncos este domingo. A inicios de semana, medios de Estados Unidos compartieron capturas de pantalla en las que Pierce le dio “Me gusta” una publicación de Instagram en la que se insinuaba que Davante ya no formaría parte del equipo, con un enlace a una nota de Sports Illustrated. Dicha reacción en la red social se dio poco antes de que Adams pidiera su intercambio.
“Estoy concentrado únicamente en Denver”, recalcó el coach, dejando el claro que las conversaciones con el receptor han existido desde que solicitó su intercambio, pero que “dejará eso entre Davante” y él.
AVV