Trent Williams, Alvin Kamara, CeeDee Lamb, Haason Reddick, Brandon Aiyuk, son algunas de las estrellas de la NFL que ocupan los campamentos de entrenamiento para presionar a sus respectivos equipos para obtener extensiones contractuales millonarias.
- Te recomendamos Kenyan Drake, protagonista del 'Milagro de Miami', se retira de la NFL a los 30 años Americano
El tackle ofensivo Trent Williams, 11 veces seleccionado Pro Bowl, anunció este miércoles que no se presentaría al campamento de entrenamiento de los San Francisco 49ers hasta no obtener una mejora en su contrato.
"Sabía que era una posibilidad y esperaba que estuviera aquí, pero también podía ausentarse, aunque tengo confianza en que todo saldrá bien. Es solo unos días de práctica y creo que Trent estará bien si se pierde algunas prácticas", dijo Kyle Shanahan, entrenador de los gambusinos.
Los jugadores que se ausentan en estas prácticas programadas de los 32 equipos son sujetos a multas de 50 mil dólares por día.
A Williams, de 36 años, le quedan tres años de contrato. Actualmente es el tercer tackle izquierdo mejor pagado de la liga, pero busca que sus condiciones mejoren de cara a lo que resta de su contrato que finalizará en 2026.
Trent se unió a su compañero, el receptor Brandon Aiyuk, quien para evitar ser multado asiste a los entrenamientos de los 49ers, pero no participa en ellos.
"Se quedará fuera de la práctica, lo que obviamente es un retraso, pero ya lo esperábamos. Entiendo perfectamente la situación", explicó Shanahan sobre su receptor que desea una extensión que lo coloque entre los mejor pagados en su posición.
Una estrategia similar a la utilizada por el corredor de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, quien admitió que se presentó con su equipo para evitar las multa de 50 mil dólares por día de ausencia.
"He intentado cerrar un contrato y no hay avance, pero no soy estúpido. No voy a renunciar al dinero. Sucede en toda la liga. Intentamos conseguir mejores contratos. Sería un tonto si fastidiara a mis compañeros por una disputa que tengo con los de arriba. Así que estoy aquí, haciendo lo que tengo que hacer; trabajar", afirmó Kamara.
CeeDee Lamb, receptor principal de Dallas Cowboys, atraviesa por la misma situación, aunque a diferencia de Kamara, en Saints, y Aiyuk, en 49ers, Lamb parece que enfrentará las multas al no presentarse con su equipo.
CeeDee tampoco asistió al minicampamento obligatorio de la franquicia de junio pasado lo que le costará 100 mil dólares en multas, más lo que se acumule.
Algo con lo que también lidia Haason Reddick, ala defensiva recién contratada por los New York Jets, quien informó que no se unirá a sus compañeros hasta mejorar su acuerdo.
CGHR