¿Qué dejó la salida de J.J. Watt de los Texans de Houston y a dónde podría irse?

J.J Watt se despide de los Texanos de Houston como líder del equipo en capturas; esto abre la puerta a que equipos con defensivas flojas lo busquen para tener un líder en dicho lado del balón

J.J. Watt (AP)
Ciudad de México /

Después de 10 temporadas, J.J. Watt se despide de los Texanos de Houston. El tackle defensivo, figura principal de los Texans desde su reclutamiento en el Draft de 2011 (undécimo elegido), se terminó luego de que llegó a un acuerdo con el equipo para su liberación.

Se trata de una dura salida para un equipo que de por sí no la está pasando fácil, entre la salida de DeAndre Hopkins el año pasado en un polémico canje con los Cardenales de Arizona, el hecho de que Houston no tiene selección de primera ronda para este Draft y los deseos de Deshaun Watson para irse de la franquicia.

De hecho, el mal paso del equipo y las malas decisiones tomadas por el equipo le costaron el puesto a Bill O'Brien hace algunos meses.

¿Qué tanto representa la salida de J.J. Watt? Estamos hablando de un jugador con proyección al Salón de la Fama de la NFL, nombrado Jugador Defensivo de las temporadas 2012, 2014 y 2015, además de cinco veces convocado al Pro Bowl y el mismo número de veces dentro del equipo All-Pro, sin mencionar que entró al equipo de la década de 2010 de forma unánime.

Jugó 128 partidos de temporada regular (de 160 posibles), perdiéndose gran parte de ellos entre 2016 (solo disputó tres), 2017 (jugó cinco) y 2018 (media temporada), a causa de las lesiones. Esto no le impidió entregar grandes números, con 531 tacleadas, 101 capturas y 25 balones sueltos forzados y 16 recuperados.

Es de hecho líder histórico de la franquicia en capturas de quarterback y en balones sueltos, además del único jugador en la historia de la NFL en lograr 20 capturas en dos temporadas: la de 2012 y la de 2014.

Sus 101 capturas lo colocan como el trigésimo primero en el registro histórico, a 99 de las que tiene Bruce Smith, mítico ala defensiva que brilló en los Bills de Buffalo y jugó cuatro Supertazones.

Sin duda alguna se trata de una dura pérdida para la organización de Houston. Pero ahora lo que queda preguntarnos es su siguiente destino. Pese a que el jugador cumple 33 años este 2021, sigue siendo un gran cazador de cabezas y un hombre imponente capaz de ejercer presión sobre las líneas rivales.

A esto se le suma la experiencia y el liderazgo con el que cuenta Watt, lo que podría sumarle a un equipo contendiente que busca un líder que solidifique al equipo en dicho lado del balón y esperan que Watt sea la clave para armar una defensiva que gane el trofeo Vince Lombardi.

No sería extraño ver a J.J. Watt con los Acereros de Pittsburgh, que ya tienen a su hermano T.J. Watt, líder en capturas de la NFL en la reciente temporada, con 15 derribos al pasador. La salida del ala defensiva Bud Dupree a la agencia libre podría abrir la puerta para un jugador como J.J.

Existen equipos urgentes de un líder en la defensiva, como los Vaqueros de Dallas, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Empacadores de Green Bay y los Halcones Marinos de Seattle, cuyas defensivas no fueron las mejores y podrían aprovechar la salida del jugador para buscarlo en la agencia libre y consolidar un departamento tan fuerte y necesario como el de la defensa.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS