Jake Scott, leyenda de los Dolphins, muere a los 75 años

Scott jugó tres Super Tazones con Miami, siendo bicampeón y el MVP de la edición VII, mismo que rubricó la temporada perfecta que hizo el equipo en 1972.

Jake Scott (Especial)
Editorial Milenio
Miami, Florida /

El legendario safety, de los Dolphins de Miami, Jake Scott, ganador del premio al MVP en el Super Bowl VII, falleció a la edad de 75 años, de acuerdo al comunicado ofrecido por el equipo.

Scott, que brilló de manera especial en la temporada perfecta que tuvieron los Dolphins (1972), hizo dos interceptaciones en el Super Bowl VII, que le hicieron merecedor el premio de MVP.

Scott jugó en la posición de safety libre para los Dolphins de 1970 a 1975, arribando originalmente al equipo como novato de séptima ronda.

Además, desempeñó funciones como especialista en devoluciones de patada de despeje. Scott salió de la Universidad de Georgia y jugó una temporada en la Canadian Football League, antes de incorporarse a los Dolphins.

Scott también jugó para los Redskins (ahora Washington Football Team), de 1976 a 1978. Además de sus cinco selecciones al Pro Bowl, fue nombrado al primer equipo All-Pro en dos ocasiones.

Scott es recordado sobre todo por las dos interceptaciones que logró en el Super Bowl VII, jugando para Miami frente a Washington, que los Dolphins ganaron por 14-7, para poner punto final a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, la de 1972.

Al año siguiente, los Dolphins repitieron como campeones en el Super Bowl VIII, esta vez, superando a los Minnesota Vikings, partido en el que Scott recuperó dos balones sueltos que también fueron decisivos.

LAS MÁS VISTAS