No es seguro el retiro de Jason Kelce. Dos días después de la derrota de Philadelphia Eagles ante Tampa Bay Buccaneers en la ronda de Wild Card de la NFL, el centro de las Águilas habló sobre los informes de su retiro después de 13 temporadas en el futbol americano profesional. La noticia fue reportada por Adam Schefter y luego seguida por múltiples medios, incluida la agencia AP y con publicaciones en los medios oficiales de la NFL.
Fue durante el último episodio de su podcast New Heights que Jason habló con su hermano menor, el ala cerrada estelar de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, sobre todos os comentarios que se hicieron sobre los reportes de que el liniero ofensivo les comunicó a sus compañeros en el vestidor de Tampa que fue su último partido. En dicho podcast, dijo que las decisiones sobre su futuro aún no son definitivas.
“No sé cómo será el próximo año con el equipo. Sólo quiero asegurarme de que todos sepan cuánto amo, respeto y aprecio el esfuerzo y la energía que pusieron en el año”, aseguró el jugador de las Eagles el 17 de enero en New Heights.
Sobre ese hecho, señaló que se trató de un momento muy emotivo para él y que no trata de ponerle drama a una decisión sobre su carrera, si bien no confirmó o desmintió si le dirá adiós a los emparrillados de la NFL. “No anuncié lo que estaba haciendo a propósito a pesar de lo que supongo se filtró a los medios... Simplemente no creo que estés en una posición después de un juego como ese para realmente tomar esa decisión. Simplemente No lo hagas. Hay demasiada emoción en el momento, hay demasiadas cosas sucediendo en el momento, como para comprender realmente esa decisión. No estoy tratando de ser dramático y continuar alargando esto, realmente no lo estoy”.
Sobre esa línea, dijo que llegará el momento en el que dirá su decisión sobre lo que hará con su carrera como profesional. En estos momentos, Kelce tiene 36 años y ha sido nombrado seis veces al primer equipo All-Pro de la NFL (2017–2019, 2021–2023), además de que tiene siete llamados para el Pro Bowl (2014, 2016, 2019–2023) y ganó el Super Bowl LII con Filadelfia.
“Cuando llegue el momento de anunciar oficialmente lo que sucederá en el futuro, se haré de una manera definitiva y que respete a muchas personas e individuos que han significado mucho para mí. Supongo que en el futuro se dirá algo”.