Los Dallas Cowboys avasallaron este domingo 30-10 a los New York Jets que resintieron la ausencia por lesión de Aaron Rodgers, su quarterback titular, en la semana dos de la temporada 2023 de la NFL.
Rodgers, de 39 años, se rompió el tendón de Aquiles la semana pasada en su debut con el equipo neoyorquino que venció a los Buffalo Bills. Para los Cowboys fue su segundo triunfo consecutivo; hace ocho días blanquearon 40-0 a los New York Giants.
Dak Prescott, mariscal de campo de Dallas, tuvo una destacada actuación con 255 yardas y dos pases de anotación.
Con los Jets, Zach Wilson, respaldo de Rodgers, tuvo una discreta actuación con 170 yardas y un 'touchdown'; fue capturado dos veces y sufrió tres intercepciones.
En el partido realizado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, hogar de los Cowboys, estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Estados Unidos albergará, junto con México y Canadá, la Copa del Mundo 2026, y este estadio es uno de los que aspira a ser sede del evento.
CeeDee Lamb sumó 143 yardas por aire y Brandon Aubrey pateó cinco goles de campo en el segundo encuentro del novato de 28 años y los Cowboys (2-0) barrieron los dos encuentros ante equipos de Nueva York. Dallas aplastó por 40-0 a los Giants en el primer duelo de la temporada.
Wilson lanzó un pase de anotación de 68 yardas a Garret Wilson y con lo que los Jets (1-1) se acercaron a tres puntos en el segundo periodo y corrió para otras 36 que llevaron a un gol de campo para irse al medio tiempo abajo por ocho puntos.
Pero Nueva York sólo sumó 147 yardas sin incluir ese largo pase de anotación y tuvo cuatro balones perdidos en la segunda mitad que dejó en claro la superioridad de Dallas.
Wilson fue interceptado tres veces por Jayron Kearse, Malik Hooker y Trevon Diggs. La semana pasada Dallas capturó siete veces a Daniel Jones de los Giants.
Prescott completó 31 de 38 pases para 255 yardas y Tony Pollard tuvo 72 yardas por tierra. Wilson completó 12 de 27 para 170 yardas.
ZZM