Una de las claves para el éxito de un equipo es la química que debe existir entre sus jugadores, en especial entre el QB y sus receptores; además, el mariscal de campo debe conocer a la perfección el playbook de cada juego y debe conocer a sus jugadores para predecir movimientos en las jugadas… preguntarse: ¿cuáles son las manos en las que más confío?
Uno de los casos más excepcionales es el de Joe Burrow y Ja´marr Chase, quarterback y wide reciver de los Cincinnati Bengals. Chase resultó ser una pieza clave para que el equipo felino lograra llegar a su primer juego de ronda divisional, desde que perdieron frente a Los Ángeles Raiders en esa misma instancia en la temporada de 1990.
Sus caminos
Ja´marr Chase fue la quinta selección global en el año 2021 y en apenas su primer año ya rompió varios récords de franquicia y de Liga. Tuvo más yardas recibidas en un juego con 266, más yardas en una temporada con 1,455 y más TD recibidos por un novato con 13 y eso tan solo dentro de la franquicia, pues actualmente tiene el récord de más yardas recibidas por un jugador novato con 1,571, esto incluyendo playoffs.
Sin lugar a dudas, Ja´marr está hecho para seguir rompiendo récords, pero las cosas pudieron ser diferentes, pues Joe Burrow es uno de los principales protagonistas en el camino por lograr estás marcas, ya que confirman que la química que debe de existir entre jugadores es muy importante y los Bengals lo sabían en el Draft 2021.
Chase y Burrow compartieron vestuarios en LSU, incluso fueron campeones en 2020 frente a Clemson, juego que puso a Burrow y a Chase en la mira del equipo bengala, ya que lamentablemente por la actual pandemia, Chase decidió no participar en la temporada del 2021. Para Chase y Bengals, esta situación no mermó el desempeño que llegó a tener el WR en este año y lo dejó muy en claro.
El portal de internet PFF, página que lleva estadísticas de cada uno de los jugadores de la NFL, rankeó este año a Joe Burrow como el QB #1 y a Ja´marr como el mejor novato ofensivo del año, sin lugar a dudas por el gran trabajo que han tenido esta temporada; sin embargo, ellos tienen la mira puesta en conseguir su primer título de Super Bowl.
Con la llegada de Ja´mar a Ohio, el quipo tuvo otra cara, ya que no solamente dejaron las marcas perdedoras atrás, pues desde que llegó el coach Zac Taylor es la primera vez que no solamente ganan más de 4 juegos en una temporada, si no que ahora se enfrentaran al líder de la conferencia en el juego de Ronda Divisional, los Tenesse Titans, por un boleto a la final de conferencia y seguir en la lucha por su tercer juego de Super Bowl, siendo en 1988 la última vez que disputaron el título.
El panorama es difícil; sin embargo, la NFL nos ha demostrado que no hay Liga en el mundo que se le pueda comparar y que cada semana nos llena de nuevas emociones y sorpresas.
MGC