La temporada 2023 de Las Vegas Raiders luce promisoria, pues cuentan con jugadores clave en ambos lados del balón para hacer la diferencia en partidos importantes.
El coach Josh McDaniels tiene un depth chart balanceado, lo cual le dará alegrías a sus miles de aficionados.
En esta temporada, la ofensiva estará comandada por Jimmy Garoppolo, quien en su décima campaña en la Liga cubrirá el hueco dejado por Derek Carr, quien se fue a los Saints. Jimmy-G viene de los 49ers, con quienes lanzó para 13,599 yardas y 82 touchdowns, ganando 4 de los 6 partidos de playoffs que jugó en los seis años que estuvo con ellos.
Su blanco principal será el receptor estelar Davante Adams, quien vivirá su segunda campaña con los malosos, luego de un debut sensacional, en el que contabilizó 100 recepciones, para 1,516 yardas y 14 anotaciones. Él encabezará un tándem explosivo de receptores que incluye a Hunter Renfrow y al recién llegado Jacoby Meyers. Un trío de buenas manos y muy veloz.
A la hora de defender, Las Vegas también tiene grandes figuras, destacando el ala defensiva Maxx Crosby, quien en el certamen más reciente encabezó al equipo en capturas de quarterback, con 12.5 y tacleadas, con 89, lo cual es inusual en un jugador de su posición, lo que habla del gran aporte de este elemento.
En la secundaria, el conjunto negro y plata trajo a Marcus Peters, uno de los mejores esquineros de la Liga a la hora de cubrir hombre a hombre, y es que desde llegó a la NFL en 2015, encabeza el circuito en intercepciones con 32 y touchdowns defensivos, con 6.
Y para los despejes, una posición no menos importante, pues muchas veces es la manera en que un equipo va ganando posición de terreno, los Raiders tienen a AJ Cole, uno de los mejores despejadores de la Liga, toda vez que en 2022 realizó 59 patadas, 26 de ellas dentro de la yarda 20 rival, para 2,884 yardas, números que le valieron para ser uno de los 5 Raiders que fueron al Pro Bowl en febrero pasado.
MGC