Julian Edelman anuncia su retiro tras ser cortado por los Patriots

El talentoso receptor tres veces ganador del Super Bowl no pasó las pruebas físicas de cara a la nueva temporada y decidió ponerle fin a su carrera en la NFL

Julian Edelman (AP)

Agencia AP

Durante más de una década, Julian Edelman fue uno de los jugadores menos reconocidos en la NFL, pasando de ser un mariscal de campo universitario de baja estatura a ser una de las opciones favoritas de Tom Brady en los tres equipos ganadores del Super Bowl de los Patriots.

Dice que deja la liga después de dar todo lo que tenía en el deporte.

Citando una lesión en la rodilla que acortó su temporada 2020 a solo seis juegos, Edelman anunció el lunes que se retira de la NFL después de 11 temporadas.

“Nada en mi carrera ha sido fácil. Y no es de extrañar, esto tampoco va a ser fácil”, dijo Edelman luchando por contener las lágrimas en un video publicado en Twitter. “Siempre he dicho que me iré hasta que se caigan las ruedas. Y finalmente se han caído".

Temprano en el día, los Patriots rescindieron el contrato del Jugador Más Valioso del Super Bowl 53 luego de que el receptor fallara en un examen físico.

Fue un abrupto final a la permanencia de 11 años en Nueva Inglaterra del jugador de 34 años, cuya atrapada con la punta de los dedos ayudó a completar la histórica victoria de los Patriots en el Super Bowl 51 sobre los Atlanta Falcons, en el regreso más grande en la historia del Supertazón.

"Según cualquier medida de lo que constituye una carrera de élite en la NFL (victorias, campeonatos, producción), Julian lo tiene todo", dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, en un comunicado. “Pocos jugadores pueden igualar los logros de Julian, punto, pero considerando su trayectoria profesional y longevidad, el grupo es aún más selecto. Es histórico. Este es un tributo a su legendaria competitividad, dureza mental y física y voluntad de sobresalir”. El propietario del equipo, Robert Kraft, calificó a Edelman como "una de las grandes historias de éxito en la historia de nuestra franquicia".

Edelman apareció en solo seis juegos la temporada pasada antes de pasar a la lista de lesionados luego de un procedimiento quirúrgico en la rodilla. También se perdió toda la temporada 2017 después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Edelman estaba entrando en la última temporada de un contrato de dos años y 15.5 millones de dólares. Se enfrentaba a un cuesta arriba para estar listo en 2021 luego de los esfuerzos de los Patriots por rehacer el grupo receptores.

En este receso, los Patriots firmaron a Kendrick Bourne y Nelson Agholor en la agencia libre.

Una selección de séptima ronda en el draft de 2009 procedente de Kent State, Edelman se retira en el segundo lugar en la historia del equipo con 620 recepciones, cuarto en yardas recibidas 6,822 y noveno con 36 touchdowns por recepción.

También tuvo 58 intentos por tierra para 413 yardas, la mayor cantidad de intentos por tierra y yardas de un receptor abierto en la historia de los Patriots. Sus 9,869 yardas combinadas son cuartos en la historia del equipo.

Sin embargo, Edelman será más recordado por lo que hizo durante la postemporada, acumulando 118 recepciones para 1,422 yardas y siete touchdowns.

Alcanzó su pináculo en el Super Bowl 53 cuando logró 10 recepciones para 141 yardas y ayudó a los Patriots a una victoria por 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles.

Esa postemporada, Edelman también empató a Michael Irvin de Dallas con la segunda mayor cantidad de juegos de recepción de 100 yardas en la postemporada con seis, solo dos detrás del récord de Jerry Rice en la NFL.

Día tras día, Julian era siempre el mismo: todo entrega”, dijo Belichick. "Luego, en los juegos y momentos más importantes, con campeonatos en juego, alcanzó alturas aún mayores y realizó algunas de sus mejores y más emocionantes actuaciones".

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS