Nadie puede poner en duda el talento de Justin Jefferson. El receptor abierto de Minnesota Vikings superó la barrera de las 5 mil yardas recibidas en su carrera, una hazaña por la que necesitó 52 partidos y le permitió empatar a un miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional: Lance Alworth.
Sí, el jugador de 24 años y egresado de LSU Tigers consiguió este hito tras atrapar un pase de cuatro yardas de Kirk Cousins, con lo que necesitó el mismo número de partidos que el ex receptor de San Diego Chargers, quien comenzó su carrera en 1962 y que superó las 5 mil yardas en 1966, año en el que fue nombrado en el primer equipo All-Pro de la extinta AFL, además de que finalizó como líder de recepciones, yardas por recepción y anotaciones por esta vía en dicha Liga.
Jefferson, un WR de época
La diferencia es que Alworth tenía 26 años cuando superó las 5 mil yardas en el futbol americano profesional, con lo que Jefferson es junto con Randy Moss (quien está en el Salón de la Fama y jugó con Minnesota desde su debut en 1998 hasta 2004, con un regreso en 2010), como los únicos receptores que han superado las 5 mil yardas con 25 años o menos.
En la derrota de la semana pasada ante Tampa Bay Buccaneers (17-20), Jefferson tuvo 150 yardas en nueve recepciones, con lo que superó a Randy Moss con la mayor cantidad de juegos con 150 o más yardas antes de los 25 años, con nueve encuentros en su cuenta personal.
Justin sigue estableciéndose como uno de los mejores receptores de la actualidad. En cuatro años con los Minnesota Vikings, no ha tenido una sola temporada con menos de 1,400 yardas por recepción, por lo que muchos esperan que se encamine a otro año digno de un nombramiento All-Pro, que reconoce a los mejores jugadores por posición cada año.