Las puertas del deporte en sus distintos ámbitos se siguen abriendo para la comunidad LGBTTTIQ+ y en esta ocasión es la NFL la que contará con su primera porrista mujer transgénero para la temporada 2022-2023. Justin Lindsay es parte de la escuadra de 30 cheerleaders del equipo Carolina Panthers, conocidas como TopCats. Todo indica que es un talento destacado, ya que el director aseguró que su performance, habilidades e integridad fueron los que le ganaron un lugar en la escuadra.
BuzzFeed reportó que Justin dio a conocer en su solicitud que era trans y ella más adelante reveló que incluso a través de su contratación y anuncio oficial, salió del clóset para muchos de sus conocidos. Su llegada a uno de las ligas con mayores reflectores en el mundo es de suma importancia para la comunidad, ya que el debate sobre los derechos de atletas transgénero se está debatiendo en distintas legislaciones.
“Creo que más gente debe ver esto. No porque quiera reconocimiento. Solo es para dar luz a lo que está pasando en el mundo” declaró en una entrevista.
CNN reporta que si bien no hay demográficos históricos de porristas en la NFL, la mayoría han sido mujeres blancas cisgénero y que los primeros hombres llegaron apenas en 2018 vía Los Angeles Rams. Por el momento la franquicia le va a permitir a Justin mantenerse calva, con el debut oficial programado para septiembre cuando arranque la temporada.