Kirk Cousins está listo para otro reto en su carrera. Después de seis temporadas con Minnesota Vikings, el quarterback firmó con Atlanta Falcons por un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares. Fue su agente Mike McCartney quien hizo el primer anuncio, antes de que la NFL lo hiciera oficial.
Su firma incluye un bono por firmar con valor de $50 millones y $90 millones garantizados durante dos campañas, con $10 millones adicionales que serán garantizados, para un total de $100 millones de dólares en dinero garantizado, de acuerdo con Tom Pelissero, insider de NFL Network.
Movimiento sorpresivo, pero necesario
Se esperaba que Cousins siguiera en Minnesota, tras una decepcionante temporada para un equipo que se quedó sin su lanzador estelar tras una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, le permitieron probar suerte en la agencia libre.
En Atlanta se frotan las manos. Los Falcons se cansaron de un par de temporadas irregulares con un quarterback, tras un nulo progreso con Desmond Ridder como titular, al punto de que fue sentado para que Taylor Heinicke tomara las riendas de la ofensiva.
Además, los Vikings piensan en el futuro, con la necesidad de extender al superestrella Justin Jefferson, uno de los mejores receptores de la Liga. Para ello, cuentan con $37.1 millones de dólares disponibles para intentar negociar un contrato.
En el caso de Cousins, no hubo un progreso significativo para tratarlo de persuadirlo, por lo que tan pronto llegó la oferta de Atlanta, aceptó.
El final de una etapa en Minnesota
En seis años, Cousins llevó a los Vikings a dos apariciones en playoffs, con una victoria y dos derrotas. En lo que a registros individuales se refiere, acabó con marca de 50 victorias, 37 derrotas y un empate en temporada regular, tres llamados al Pro Bowl, 23 mil 265 yardas y 171 touchdowns contra 55 intercepciones, para un índice de pasador de 101.2 con el jersey púrpura.
Ahora, se suma a un equipo con talento joven, como el ala cerrada Kyle Pitts , el receptor Drake London y el corredor Bijan Robinson como armas a la ofensiva.
FCM