Terminó la novela de los Cardenales de Arizona con Kyler Murray. Tras una temporada baja de bastantes especulaciones y dudas, los Arizona Cardinals llegaron a un trato con su quarterback, al ofrecerle un contrato por cinco años, lo que lo tendrá en el equipo hasta 2028.
El mariscal de campo, de 24 años y dos veces elegido al Pro Bowl, seguirá con los Cards por cinco años, de acuerdo con los reportes de Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, después confirmado por otros medios como The Athletic, hasta que la Liga y el equipo lo validaron en sus portales oficiales.
La extensión de cinco años de Murray tiene un valor de $230.5 millones de dólares, de los cuales $160 millones son garantizados. Con este nuevo contrato, Murray es el segundo jugador mejor pagado de la NFL en la actualidad con un valor promedio anual de $46,1 millones, colocándose detrás solo de Aaron Rodgers ($50,3 millones de dólares) pero por delante de Deshaun Watson ($46 millones).
En un inicio se tenía previsto que Murray ganara $5.3 millones de dólares esta temporada (con un tope salarial de $11.4 millones), y los Cardinals ya habían obtenido su opción de quinto año en 2023 que garantizaba un salario de $29.7 millones.
Murray no había sido elegible para una extensión hasta el día después de que terminara la temporada regular en 2021, y poco después de que el agente de Murray hiciera público que el mariscal de campo quería obtener un nuevo contrato.
Incluso se habló de la posibilidad de que Murray no asistiera a los campamentos de entrenamiento sin un nuevo acuerdo, y el head coach Kliff Kingsbury dijo que “rezaba” para que se hiciera un trato antes del campamento.
“Soy un Cardenal de Arizona", dijo Murray en declaraciones recopiladas por el portal oficial de los Cards. “No he hecho nada más que dar todo a los Cardenales y continuaré haciéndolo. Realmente no estoy demasiado preocupado por mi futuro como Cardenal”.
Murray, elegido con la primera selección global del Draft de 2019 y Novato Ofensivo del Año, será el mariscal de campo que jugará por los Cardenales de Arizona el próximo lunes 21 de noviembre, en el Monday Night Football que se celebrará en el Estadio Azteca; el rival serán los 49ers de San Francisco.
OMCS