La pelea por la titularidad en Raiders de cara al arranque de la NFL

El inicio de temporada en la NFL está cada vez más cerca y Raiders padece una difícil, pero afortunada indecisión sobre a quién poner de titular

Raiders se prepara rumbo al inicio de la NFL (X @Raiders)
Ciudad de México /

Las Vegas Raiders no reclutaron un quarterback en el último Draft de la NFL, pero han dado vuelta a la página y piensan en el talento actual que tienen. Prácticamente la lista se reduce a dos nombres: Aidan O’Connell y Gardner Minshew.

El primero tiene 25 años y debutó con los Raiders el año pasado, tras ser elegido en el Draft de 2023 en la cuarta ronda con el pick 135 y ver actividad en 11 partidos –10 como titular– debido a la lesión y bajo rendimiento de Jimmy Garoppolo.

Sus números fueron con un récord de cinco victorias y el mismo número de derrotas, con doscientos trece pases completos en trescientos cuarenta y tres intentos para dos mil doscientas dieciocho yardas, 12 pases de touchdown y siete intercepciones; además, fue capturado 24 veces, tuvo cuatro fumbles y perdió dos.

Minshew es un veterano con cinco temporadas de experiencia que fue reclutado por Jacksonville Jaguars en el Draft de 2019 con el pick 178, en la sexta ronda. Pasó por Philadelphia Eagles (2021-2022) e Indianapolis Colts (2023), hasta que firmó esta agencia libre con Las Vegas. Es esa condición de trota-equipos la que lo tiene rezagado en la carrera, vislumbrándose en primera instancia como suplente.

En su única temporada con Indianápolis, Minshew jugó 13 partidos y tuvo marca de 7-6, con trescientos cinco pases completos en cuatrocientos noventa oportunidades y tres mil trescientas cinco yardas, todos sus mejores registros por carrera en dichas estadísticas. Además, lanzó 15 touchdowns y nueve intercepciones, con tres anotaciones por tierra, cien yardas por esta vía y 34 capturas, además de ocho balones sueltos y cinco de ellos perdidos.

Lo que hay al momento

El viernes,el head coach Antonio Pierce señaló que Aidan ha hecho mucho durante estos meses para tratar de consolidarse en el puesto titular, mientras que Minshew le da mayor profundidad al equipo y una voz que ayude para la solidez. “Lo que ha hecho (O’Connell) esta temporada baja: cambiar su cuerpo, su ética de trabajo, estar aquí todos los días, bloquear el ruido exterior. No está preocupado por nada”, aseguró. “Entonces traes a Gardner... hablas de personalidad... Es genial. Es genial para nuestro edificio. Es genial para nuestra sala de quarterbacks”.

Mucho se habló de la posibilidad de que Pierce fuera por Jayden Daniels en el Draft, al ser quien lo reclutó en Arizona State antes de su transferencia a LSU. Pero el quarterback fue elegido por Washington Commanders y los Raiders optaron por no subir en el Draft luego de que seis quarterbacks fueron elegidos en los primeros doce picks. Cuando Las Vegas tomó su turno en la elección 13, decidieron ir por el mejor jugador disponible en ese momento: Brock Bowers, un ala cerrada de Georgia que puede ayudar a O’Connell o a Minshew para darle poderío a la ofensiva.

Los dos quarterbacks han entrenado en las instalaciones de los Raiders y buscan llegar a un buen nivel para poner en marcha a este equipo.

En estos momentos la ventaja la tiene O’Connell, al tomar la titularidad justo cuando Pierce entró como entrenador interino y entregar resultados aceptables en esa transición. Pero este año la paciencia será menor y deberá responder al instante para no cederle terreno a Minshew, quien tampoco se puede confiar ante unos Raiders que podrían acudir a otras opciones si ninguno cumple.


​JCVL

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.